Hecho horrorizó a la comuna de la región de Valparaíso durante las últimas horas.
Un hecho que impactó a todos fue el que se produjo durante las últimas horas en el Zoológico de Quilpué, en la región de Valparaíso, el cual terminó con 20 ciervos y dos pavos reales muertos, además de otros cinco animales heridos.
De acuerdo a la información que se dio a conocer por las autoridades, la espeluznante situación ocurrió durante la madrugada del domingo.
“Nos enteramos de que 20 ciervos y dos pavos reales de nuestro Eco Parque fallecieron producto de un ataque”, reveló la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.
“Como Municipio Abierto vamos a tomar todas las medidas judiciales necesarias para llegar al fondo de esta situación, partiendo por interponer una denuncia al Juzgado de Policía Local, para que se pueda investigar y encontrar las responsabilidades pertinentes”, complementó la jefa comunal.
Además, recalcó que “esta dolorosa noticia tiene además un sentir profundo de acompañamiento a nuestros funcionarios municipales que lo están pasando muy mal. Ellos durante mucho tiempo han visto nacer, han criado y han cuidado a estos animales, por lo tanto compartimos su dolor y su pesar”.
Los detalles del ataque
Posteriormente, en horas de la tarde de este lunes y tras las indagatorias que se llevaron a cabo por parte de la PDI, se determinó que “tres perros habrían ingresado a las jaulas de algunos animales”.
Además, se confirmó que las especies que resultaron heridas tras el ataque están siendo atendidas por funcionarios del mismo zoológico.