El jefe máximo del Ministerio Público concedió una entrevista a Radio Bio Bio, donde se refirió al llamado Caso Audio.
El fiscal nacional, Ángel Valencia, aseguró que la investigación contra el abogado Luis Hermosilla por el caso Audio es completamente “impredecible”, debido a que se trata de más de 700 mil páginas de mensajes de WhatsApp que deben ser revisados y analizados.
“Lo que vaya sucediendo a futuro, es impredecible”, aseguró Valencia en una entrevista con Radio Bio Bio. “Desde aquí ya se ha abierto una causa en contra del exdirector general de la Policía Investigaciones, también a consecuencia de esto se abrió una causa en la que está involucrado un fiscal regional, la pareja de la ministra de la excelentísima Corte Suprema (Ángela Vivanco), de manera que hasta donde vamos a llegar acá, es difícil”, aseguró.
Asimismo, el jefe máximo del Ministerio Público afirmó que Hermosilla enfrentará cargos de cohecho, añadiendo “que habría ‘a lo menos’ un funcionario público involucrado en el caso”.
“Pero el punto es que es una investigación que sigue vigente (…) los hechos podrían variar como consecuencia de las diligencias que se realicen en el futuro, pero de momento hay presunciones fundadas de participación de los imputados y hay antecedente bastante calificado de que se han cometido esos delitos”, señaló Valencia.
En tanto, el fiscal nacional añadió que es muy probable que se solicite la prisión preventiva en contra de Hermosilla, quien será formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
“Creo que no cometo ninguna infidencia si digo que había consideración de la gravedad de los delitos por los cuales se está pidiendo formalizar la investigación en su contra. El hecho que son delitos reiterados, es el tipo de situación en que los fiscales suelen pedir prisión preventiva”, agregó.