Jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) aseguró que “son metidas o encubiertas en distintos medios de transporte, para posteriormente llegar a nuestro país”.
El fiscal Regional Metropolitano Sur y jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, Héctor Barros, dio a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen organizado transnacional.
De acuerdo al persecutor, en los últimos dos años se incautaron al menos 20 armas provenientes del extranjero. Algunas de ellas, habrían pertenecido a la Policía Federal Argentina.
En diálogo con DNews, el fiscal también aseguró que los delitos “han pasado de ser un problema local a ser un problema que pasa más allá de las fronteras”.
Armas trasandinas
Respecto al ingreso de armas provenientes de Argentina, Barros precisó que “se ingresan de manera ilegal por los distintos pasos fronterizos que tenemos con Argentina, principalmente Los Andes”.
“En este caso, las armas son metidas o encubiertas en distintos medios de transporte, para posteriormente llegar a nuestro país. Ahí son puestas en circulación para la comisión de delitos violentos, que están vinculados a la criminalidad más organizada”, afirmó.