Fiscalía busca formalizar a la diputada por su presunta participación en el Caso Democracia Viva. Aseguró tener antecedentes en su contra y que buscarán dejarla con medidas cautelares.
La Fiscalía Regional de Antofagasta solicitó formalmente el desafuero de la diputada Catalina Pérez (ex FA), por su presunta participación en el Caso Democracia Viva. Con esto se confirma la inbtención del Ministerio Público de formalizar a la parlamentaria.
Pérez, que hace poco renunció a su militancia en el Frente Amplio, ha sido cuestionada por su grado de conocimiento de las irregularidades investigadas en los convenios entre Fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta. Esto, porque el líder de aquella organización, Daniel Andrade, era su pareja, y el seremi en cuestión, Carlos Contreras, fue parte de su equipo.
“Conforme a los diálogos transcritos, doña Catalina Pérez Salinas, habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste”, afirmó la Fiscalía en un comunicado.
Fiscalía asegura tener antecedentes contra Catalina Pérez
El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, confirmó que con el desafuero buscan “avanzar posteriormente en la formalización y solicitud de medidas cautelares para la diputada Catalina Pérez”.
En ese sentido, afirmó que “se han reunido antecedentes que permiten sostener, en el caso de la Fiscalía de Antofagasta, su participación en los presuntos delitos que son materia de esta investigación”.