Fiscalía asegura que alrededor de 30 personas estarían involucradas en el robo a sucursal Brinks en Rancagua

Rancagua, 16 de agosto de 2024

Asalto a sucursal Brinks de Rancagua

Jorge Loyola/Aton Chile
Rancagua, 16 de agosto de 2024 Asalto a sucursal Brinks de Rancagua Jorge Loyola/Aton Chile

Hay 18 personas detenidas por el robo hasta ahora, incluyendo a una mujer que trabajaba como tesorera de la empresa de valores.

La mañana de este lunes, el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, afirmó que alrededor de 30 personas estarían involucradas en el robo a una sucursal de la empresa Brinks ocurrido el viernes pasado en Rancagua.

Según informó La Tercera, el fiscal no descartó nuevos allanamientos por el millonario robo.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal, esta estimación se realizó considerando distintos elementos, como las cámaras de vigilancia, los videos que se viralizaron en la web y el número de autos implicados.

Por el momento, existen 20 vehículos relacionados al robo, de los cuales 7 fueron quemados para interrumpir el tránsito y generar elementos de distracción.

Cabe recordar que hasta ahora hay 18 personas detenidas por el crimen, entre los cuales se encuentra una mujer que se desempeñaba como tesorera en la empresa de valores. Durante la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de Rancagua amplió la detención hasta el martes de los involucrados.

No se ha recuperado el dinero sustraído

En una conversación con Radio ADN, el fiscal Cubillos reveló que “no se ha recuperado nada de lo sustraído. Solo el dinero encontrado en el sitio del suceso, es decir, en la empresa Brinks”.

“Lo que nos ha informado la empresa es que el arqueo es una operación compleja para ellos, ya que deben determinar la cantidad de dinero a partir de las cajas de billetes y del valor de cada billete. Es un proceso lento. Hemos insistido mucho para que nos entreguen el monto total de lo sustraído, pero hasta el momento no tenemos confirmación”, añadió el fiscal.

En esa misma línea, el fiscal reveló que contaban con pruebas científicas que acreditaban la participación de todos los detenidos en el robo.

“Esto es un hecho que podemos catalogar perfectamente como crimen organizado. Aquí hay una estructura criminal muy bien organizada, con una planificación de varios meses. Toda la logística involucrada —la participación de veinte vehículos, varios de ellos robados, y el uso de armas de fuego, incluidos dos fusiles, uno de ellos un AK-47—, implica una inversión significativa por parte de esta estructura criminal. En definitiva, estamos ante un caso claro de crimen organizado”, expresó Cubillos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA