Fiscalía investiga a Monsalve por un segundo intento de agresión sexual contra mujer que lo denunció por violación

Manuel Monsalve fue denunciado por violación. Foto: Sebastián Cisternas / Aton Chile.

El hecho habría ocurrido la mañana del 23 de septiembre, en el mismo hotel donde se hospedaba la exautoridad.

El exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, está siendo investigado por el Ministerio Público por un presunto segundo intento de agresión sexual en contra de la misma víctima que lo denunció por violación, el pasado 14 de octubre.

Este nuevo intento de agresión, que indaga el equipo del fiscal Xavier Armendáriz, habría ocurrido a la mañana siguiente del primer hecho, es decir, el 23 de septiembre y en la misma habitación del Hotel Panamericano, donde se hospedaba el exdiputado.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, la víctima “paralizada” y en estado de “shock”, le pidió información de lo que había ocurrido a esa noche.

“Le dije que me sentía mal, por lo que el denunciado procedió a darme dos pastillas para mi malestar”, afirmó la mujer de 32 años y funcionaria de la subsecretaría del interior.

Tras un breve intercambio de palabras, ella volvió a dormirse y al mediodía habría sufrido un nuevo intento de violación por parte de Monsalve. La denunciante asegura haber quedado inmóvil ante el actuar del hombre, quien “le habría dicho que sentía que la estaba ‘forzando’”.

Al poco tiempo, la víctima abandonó el lugar y luego de varias semanas procedió a interponer la denuncia.

Nuevo delito

La nueva información echa por tierra la versión planteada por Monsalve en primera instancia en la que apuntaba que habían sido drogados y no recordaban lo ocurrido. De esta forma, la Fiscalía podría identificar un nuevo delito de índole sexual, aunque esta vez de carácter frustrado.

De acuerdo a La Tercera, Monsalve también estaría siendo investigado por un presunto abuso sexual por sorpresa producido el pasado 1 de septiembre, cuando la víctima y la ex autoridad se reunieron en el Mall Costanera Center, donde él habría besado a la mujer sin su consentimiento.

COMPARTIR NOTA