Fonda en Lo Barnechea termina en caos: se lanzaron gases lacrimógenos y actuó el carro lanza aguas

Decenas de personas intentó ingresar a la fonda tras cumplirse el aforo permitido.
Decenas de personas intentó ingresar a la fonda tras cumplirse el aforo permitido.

Tras llegar al aforo permitido, decenas de desconocidos intentaron ingresar al evento donde se presentaba la banda nacional Zúmbale Primo.

En caos terminó este viernes la fonda Viva Chile, organizada por la municipalidad de Lo Barnechea, luego que un grupo de personas intentara ingresar a la fuerza, tras haberse cumplido el aforo permitido.

Durante la noche se tomó la decisión de cerrar el ingreso al evento realizado en la explanada El Rodeo, luego de haber llegado al límite de los tres mil asistentes.

No obstante, cerca de las 22.30 horas, decenas de personas saltaron las vallas de seguridad para ingresar al lugar donde se presentaba la banda nacional Zúmbale Primo.

Según consignó BioBioChile, frente a la situación, personal de Control de Orden Público de Carabineros utilizó un carro lanza aguas y gases lacrimógenos para disuadir a los asistentes.

“Lamentamos informar que la jornada de hoy 20 de septiembre del Viva Chile de Lo Barnechea debió ser suspendida debido a la gran cantidad de personas que llegó al show de esta noche”, explicó el municipio en un comunicado.

“Por ello, tuvimos que cerrar las puertas de acceso y Carabineros tomó la decisión de lanzar gases lacrimógenos debido a que algunas personas intentaron forzar el ingreso”, añadieron.

Algunos de los asistentes presentaron problemas respiratorios y fueron derivados a los centros más cercanos. Nuestros equipos municipales junto a Bomberos están asistiendo a las personas afectadas y coordinando la ayuda necesaria”, cerraron la declaración.

El comandante Juan Reyes, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, explicó que fueron cerca de dos mil personas las que se apostaron en las afueras del evento, lo que “ocasionó desórdenes graves, por parte de 80 personas específicamente, quienes agredieron al personal policial e intentaron ingresar al recinto de forma ilegal”.

“Por lo anterior, Carabineros tuvo la necesidad de hacer uso del gas lacrimógeno para poder dispersar a la gente. A raíz de esto, y con personal de COP, se logra la detención de una persona por los desórdenes graves en esta situación”, afirmó.

Como resultado de lo ocurrido, cuatro carabineros quedaron con lesiones y cerca de 30 personas fueron afectadas por la inhalación de gas.

COMPARTIR NOTA