Fondas Parque O’Higgins: destacan balance positivo tras asistencia de más de 280 mil personas

Un balance positivo se hizo de las Fondas del Parque O’Higgins.

Un clima de celebración y pacifício se reportó durante la celebración de estas Fiestas Patrias XL en el recinto capitalino.

Las Fondas Parque O’Higgins entregaron un balance positivo de su gestión, organización y el recibimiento del público. Una celebración que en términos generales fue segura, tranquila y con coordinación que estuvo a la altura de una de las celebraciones más extensa en décadas.

En seis días de fiesta se presentaron más 1000 artistas en los escenarios y más de 2000 personas operando y trabajando para hacer posible un festejo extra largo para todos quienes decidieron pasar las fiestas patrias en el principal recinto verde de la capital.

Los 74.300m2 de instalación en 10 hectáreas de entretenimiento y áreas verdes en el parque urbano más importante de Santiago con algunos cambios estratégicos en el diseño para privilegiar el espacio y aumentar la dotación de puestos y foodtracks a 300 en comparación al año pasado, junto a 34 cocinerías y 20 cervecerías que acompañaron una experiencia completa de paseo y panorama familiar dieciochero.

La seguridad estuvo a cargo de más de 600 efectivos diarios entre Carabineros y privados, el debut de un flamante sistema integrado de seguridad con 40 cámaras dotadas de inteligencia artificial, torniquetes, drones de seguridad y detectores de metales. Solo se constataron 31 detenciones por delitos menores en la comisaría dentro del parque.

Un balance positivo de las fiestas

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler valoró estas cifras y señaló: “Estamos muy contentos y contentas. Hacemos un gran balance de esta jornada de fiestas patrias que hemos tenido en el Parque O’Higgins, donde hemos tenido fiestas amables, seguras, abiertas a toda la familia. Vinieron más de 280.000 personas al espacio de las fondas, junto con ello más de 200.000 personas estuvieron en los otros sectores del Parque O’Higgins, y podemos decir que fueron seguras para todos y todas”.

“Hemos tenido una alta asistencia de público, superando nuestras expectativas, con cerca de 300.000 personas que han disfrutado del evento. La seguridad fue excelente; tuvimos solo algunos incidentes menores, los cuales pudimos controlar gracias al trabajo conjunto con Carabineros, seguridad privada y la Municipalidad. En general, todo fue tranquilo y familiar, con un ambiente alegre y seguro”, señaló Pedro Aravena Medel, director ejecutivo en Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan).

A su vez, Giorgio Varas, Director de ARTEMEDIOS, productora que organiza las Fondas del Parque O’Higgins, también valoró el trabajo realizado por la seguridad y de todos lo que lo hicieron posible.

“Fue un desafío llevar a cabo estas fiestas patrias de 6 días consecutivos de duración, pero tenemos un equipo y un diseño que hemos consolidado y que nos ha permitido tener un balance extraordinario de estas extensas fiestas patrias. Tuvimos a más de 100 artistas y bandas con una programación que privilegia lo intergeneracional y es de vocación masiva, pero también fina en términos estratégicos para llegar a todos los públicos”, señaló.

COMPARTIR NOTA