“Fondéate mier...”: la declaración del testigo clave en el caso de los 3 carabineros asesinados en Cañete

Un sargento y dos cabos: quiénes eran los tres carabineros que fueron asesinados en Cañete
Un sargento y dos cabos: quiénes eran los tres carabineros que fueron asesinados en Cañete

“Escuché muchos tiros, entre 10 o quizás 15, no sabría decir cuántos”, explicó el testigo clave sobre la ejecución de los Carabineros en Cañete.

La tarde de este lunes se conoció el relato del testigo clave del asesinato de 3 carabineros a finales de abril en Cañete, región del Bío Bío, cuando los uniformados fueron emboscados y luego ejecutados por al menos 4 sospechosos, 3 de los cuales fueron detenidos.

El ataque ocurrió la madrugada del 27 de abril, cuando los funcionarios acudían a una vivienda a realizar el control sobre un hombre que cumplía una medida cautelar en dicho domicilio.

Esta persona ahora se encuentra en calidad de testigo reservado y dio el testimonio clave sobre lo que ocurrió esa noche, cuyos detalles fueron publicados por diario La Tercera.

Según explica el hombre, pasadas las 23:30 horas del viernes, escuchó que se acercaba el vehículo de Carabineros a realizar el control. “Inmediato supe que era para sacarme la firma, me asomé por la ventana y vi las luces delanteras de la camioneta que se encontraban estacionados en la tranca”, comenta.

Al hombre le llamó la atención que el portón de su casa estaba cerrado, cuando él lo dejaba abierto hasta que fueran los carabineros. “e llamó la atención porque yo siempre la dejo abierta, sin excepción”, sostuvo

Incluso añade que en la tarde lo habían ido a visitar y que el portón seguía abierto. “La tranca quedó abierta, de eso estoy seguro”, agrega.

10 a 15 disparos

Al mirar por la ventana, los carabineros realizaron un cambio de luces, por lo que salió de su casa para abrir el portón, cuando comenzó el tiroteo.

“Cuando iba llegando a abrir la tranca para que ellos entraran a sacarme la firma y dar la vuelta, como a unos dos o tres metros, escuché un escopetazo del costado del conductor de la camioneta desde los arbustos, yo presumo que impactó en la camioneta porque sonó un golpe fuerte, como pesado, me resbalé porque iba con chalitas, me caí al suelo, me paré y comencé a correr a mi casa”, relató.

“Escuché muchos tiros, entre 10 o quizás 15, no sabría decir cuántos”, explicó. Además afirma que una voz “me gritó fuerte ‘fondéate mier...’, no sé si habrán sido los carabineros o los que andaban disparando”.

“La balacera duró unos dos minutos, fueron muchos tiros, después de eso, escuché que la camioneta salió andando normal, no se fue acelerando fuerte, yo la vi cuando se fue de manera normal hacia la ruta, no se escucharon más disparos, como tampoco gritos”, contó sobre el asesinato de los uniformados.

Camioneta azul

Por último, menciona que lo más extraño que había ocurrido ese día, antes de la ejecución de los carabineros, fue que estuvo circulando una camioneta azul de alta gama por el sector.

“Pasó una camioneta color azul hacia la playa, con sus vidrios polarizados, era una camioneta de alta gama, tipo pick up de esos vehículos acá no se ven”, señaló.

Mientras que su hija le comentó que cuando se levantó a abrir el portón pasaron dos camionetas.

“Me dijo que había visto dos camionetas alumbrando, una con un foco con luz de color rojo y otro con luz de color blanco, no me dio más características. Eso fue lo único raro”, afirmó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA