“Por más que lo repita una y otra vez, los videos lo evidencian”, le dijo el periodista al candidato, que entregó una excusa y continuó con sus actividades.
“¿Sigue pensando que el alcalde de Maipú es un mentiroso patológico?”.
Con esta pregunta, la periodista Macarena Pizarro abrió una breve y tensa entrevista a Pancho Orrego en CHV.
“No, nos vamos a sentar a conversar y espero que él lo haga”, respondió el candidato a gobernador por la RM, sin convencer a la comunicadora.
“No es esa la pregunta. ¿Cree o no cree que es un mentiroso?”, insistió la profesional.
“Lo importante hoy es conversar, salir de esas polémicas, yo no voy a entrar en esas polémicas”, aclaró el abogado.
“Perdón pero la polémica la instaló usted”, le recordó Maca. “Yo me voy a enfocar en trabajar”, replicó el entrevistado.
Intervino Daniel Matamala
“Francisco, el punto es que usted ha tenido un tono agresivo con distintas personas, entonces esas polémicas las instala usted. ¿Cuál es la respuesta, entonces? ¿Cómo va a trabajar, en ese sentido, si usted es gobernador?”, preguntó Daniel Matamala, quien intervino en la conversación.
Pancho Orrego: Lo repito, Daniel, nosotros hemos hecho una campaña de conversar con los vecinos, de ideas y acá lo importante es eso.
Daniel Matamala: Francisco, pero si a usted una persona lo insulta o lo descalifica y agrede, hay que disculparse. ¿Cómo lo va a hacer usted? ¿Se va a disculpar?
Pancho Orrego: Lo vamos a hacer con propuestas, como lo mandata la constitución, como lo hemos hecho durante toda la campaña.
Daniel Matamala: Francisco, por más que repita una y otra vez que no ha caído en descalificaciones, los videos lo evidencian.
Pancho Orrego: No te escucho, porque estamos hablando los dos al mismo tiempo. Acá tienes que enfocarte en la campaña, pero el problema no es la forma, el problema es que les digan la verdad.
Finalmente, Francisco Orrego aseguró que debía reunirse con los alcaldes y la entrevista que, se suponía de larga duración, apenas se prolongó por un par de minutos. Sin más, se sacó los auriculares y continuó con sus actividades.
“Les queríamos dar el mismo espacio que le dimos a su contendor”, lamentó Maca Pizarro, luego de haber conversado por cerca de 20 minutos con Claudio Orrego.