Francisco Orrego aceptó su derrota electoral: “La guayabera llegó para quedarse”

Francisco Orrego pierde las Elecciones para Gobernador de la Region Metropolitana. Foto: Javier Torres/Aton Chile

El candidato de RN perdió ante Claudio Orrego y aseguró que su disposición estará en dar su apoyo al gobernador reelecto. “La disposición mía va a ser siempre a ayudar, aportar, dialogar, proponer y ser apasionado en la defensa de las ideas que nos mueven”, dijo.

Agradeciendo a sus familiares y colaboradores, además de las 2 millones de personas que votaron a su favor, Francisco Orrego abordó su derrota electoral por la gobernación de la Región Metropolitana.

Destacando que esta era su primera elección como candidato, Francisco Orrego también felicitó y le deseó “el mejor de los éxitos” al gobernador reelecto, Claudio Orrego.

“El mejor de los éxitos en estos cuatro años en los que sé que te vas a dedicar a resolver los problemas que la Región Metropolitana tiene, porque son muchos, y los vecinos hoy día están esperando que se mejoren las cosas y cuenta con mi apoyo para estos próximos cuatro años, porque la disposición mía va a ser siempre a ayudar, siempre aportar, siempre dialogar, siempre proponer y siempre ser apasionado en la defensa de las ideas que nos mueven”, recalcó Francisco Orrego.

“Yo estoy muy contento porque hoy día, mi generación, una generación que había estado callada y silente durante mucho tiempo, se puede levantar con ganas, con energías, animo y con propuestas para enfrentarse a una papeleta y decir: acá los jóvenes tenemos mucho que decir”, planteó.

“Hay que hacer política pensando en el resto, pensando en los vecinos. Hay que hacer política para solucionarle los problemas a la gente, pero por sobre todas las cosas, hay que escuchar a los vecinos, porque son ustedes los que mejor saben cuáles son las dolencias”, agregó como parte de su discurso de derrota.

En el cierre, también destacó el apoyo que recibió de la precandidata presidencial Evelyn Matthei y de los partidos políticos que apoyaron su candidatura, asegurando que: “la guayabera llegó para quedarse porque la guayabera tiene mucho que decir”.

COMPARTIR NOTA