La empresa contratada para los cobros de estacionamientos entregó una boleta de garantía falsa y cheques protestados. Desde el municipio no descartan participación de funcionarios municipales.
Un millonario fraude afectó a Providencia, por lo que alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) presentó previamente una querella por falsificación de instrumento privado contra la empresa Easy Parking.
La firma, que se adjudicó la concesión para el cobro de estacionamientos en la comuna, entregó una boleta de garantía falsa por cerca de $130 millones, según detalló la querella.
Hace dos semanas el municipio amplió la querella tras descubrir que Easy Parking presentó cheques protestados por un total de $281 millones, correspondientes a pagos de febrero y marzo, adeudando otros $115 millones por los meses de abril y mayo, sumando un total de $400 millones en deudas.
En ese escenario, y según revela Meganoticias, la administración de Matthei no descarta la posible participación de funcionarios municipales en el fraude y anunció la realización de un sumario interno para determinar responsabilidades.
De ahí que la investigación solicita que se varios funcionarios declaren, entre ellos el director de tránsito y el inspector del contrato.
Consideren que Easy Parking ha sido vinculada a otros casos de fraude en municipios como Concepción y San Miguel. Además, Mauricio Navas, quien dirigía la empresa, ha sido denunciado por múltiples delitos, incluyendo estafa y falsificación de documentos, a raíz de la obtención de licitaciones que no cumplía.