“Eduqué a una ingeniera con tanto sacrificio para haber pasado por esto”, lamentó la mujer que reside en la Región del Biobío.
Un impactante testimonio se dio a conocer en torno a la grave denuncia por violación en contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Desde el completo anonimato, la madre de la presunta víctima se refirió a la situación que afecta a la joven profesional que desempeña labores en el gobierno.
“Esto es demasiado delicado. Esto es grave. Ella nunca había pasado por una crisis así, por algo ella estaba trabajando donde estaba trabajando. Ella estaba subiendo en su carrera, yo estaba feliz, pero la vida se nos truncó a nosotros”, afirmó la mujer que reside en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.
Habla madre de la víctima
En un reciente reportaje de Meganoticias fueron leídas palabras emitidas por la progenitora en torno a cómo han sido los días posteriores tras destaparse la denuncia.
“Yo estoy destrozada, para mí, mi vida se terminó ese día. Son detalles que me duelen mucho. Yo soy una mujer mayor (…), eduqué a una ingeniera con tanto sacrificio para haber pasado por esto. Entonces hay que dejar que la investigación siga”, narró.
Además, la mujer dijo que “fue horroroso. A mí no me quedan lágrimas (…) Ella me contó todo. Esto estalló, esto explotó y ahora hay que dejar que la justicia haga lo que tiene que hacer”.
Consultada sobre la versión emitida por el exsubsecretario, quien alegó inocencia justo antes de renunciar a su cargo, la mujer manifestó sentir rabia. “Quisiera contar tantas cosas, pero no puedo”, lamentó.
Cabe recordar que, de acuerdo a la denuncia, la presunta violación ocurrió la noche del domingo 22 de septiembre, cuando la entonces autoridad de gobierno invitó a su asesora a cenar en un restaurante del centro de Santiago.
Luego de beber, ella habría perdido la consciencia y sólo recuerda haber despertado, a la mañana siguiente, en la habitación del hotel que arrendaba Monsalve.
En torno al delito de violación, la víctima es representada por el abogado Roberto Ávila, quien interpuso este sábado una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.