Trabajadora llevaba 10 años en su cargo, pero le bastó salir de vacaciones por un par de semanas para dar inicio a su infierno.
“Nefasta. Fue lo peor que me ha tocado”.
De esta manera, Giovanna Nogales, exfuncionaria de la municipalidad de Maipú, recordó sus días bajo la administración de Cathy Barriga.
Antes de ser removida de su cargo, la mujer llevaba más de 10 años trabajando en la muni como jefa de personal.
En medio de un revelador reportaje de Mega, donde se dieron a conocer los audios secretos de la otrora jefa comunal, Nogales se refirió a los supuestos hostigamientos que recibió por no ser del círculo de confianza de la exchica Mekano.
“Yo me voy de vacaciones en la última semana de enero de 2017 hasta la primera semana de febrero. Yo llego el 6 de febrero a mi oficina y me cambiaron la chapa, habían puesto una jefa subrogante y yo no había sido notificada de nada”, recordó.
De este modo, a menos de dos meses del arribo de Barriga, fue enviada a trabajar a SMAPA. Eso sí, reconoció que nunca entendió sus nuevas funciones, ya que sólo fue “a mirar la pared”.
Rol clave de Joaquín Lavín León
Asimismo, Nogales rememoró el día en que recibió la instrucción de realizar un viaje que sería entregado como premio a los funcionarios que cumplían ciertos años de servicio. Se trataba de un fin de semana en Pucón.
“No podía hacer algo así, porque la plata de capacitación se gastaba en capacitación, no en viajes. Se lo mandé a decir, pero ella insistía”, indicó, sobre el hecho que le habría costado su salida.
Al llegar al municipio, Cathy Barriga elaboró una lista de despidos. La encargada de revisar las desvinculaciones fue la mencionada jefa de personal.
“Yo tenía que despedir a 500 personas, peo nunca hubo argumentos, nunca hubo nada”, dijo Giovanna.
Consultada sobre la incidencia que habría tenido el diputado Joaquín Lavín León en estas decisiones, la mujer afirmó que “sí, por supuesto, absolutamente”.