“¡Te voy a matar, violador conch...!”, le habría gritado la joven de 29 años al exsubsecretario.
Una fuerte amenaza habría recibido el exsubsecretario Manuel Monsalve en su segundo día de prisión preventiva al interior de la Cárcel de Rancagua, según denunció su defensa.
El imputado de violación y abuso sexual se habría cruzado con Antonella Marchant, joven líder de la banda “Los Marchant”, quien cumple una condena de 15 años de presidio en el mismo recinto penal.
“¡Te voy a matar, violador conchetumadre!”, le habría gritado Marchant a Monsalve, a la vez que se pasaba un dedo por el cuello, simulando un degollamiento.
¿Quién es Antonella Marchant?
Antonella Marchant (29) era integrante del clan de “Los Marchant”, una agrupación delictual que atemorizaba a la zona sur de Santiago y que desafió a las autoridades cuando se iniciaron las demoliciones de los mausoleos narcos.
Antonella era hermana de Diego Marchant Castro, quien fue homenajeado en un mausoleo denominado como “El Castillo”, ubicado en la población José María Caro de Lo Espejo.
A fines de 2021, las operaciones de Antonella Marchant fueron descubiertas por la PDI. En aquella ocasión, se le decomisaron unos 380 kilos de droga, avaluados en unos $5.800 millones, cuando pretendía ingresarlos desde el norte de Chile. Fue por este motivo su larga condena de 15 años.
En octubre de 2023, tras el asesinato de Sabrina Durán Montero (24), la “narcoreina” de Peñaflor, se dio a conocer que ambas mantenían una intensa relación amorosa.
Las mujeres se enamoraron tras las rejas y habían cumplido un año de relación.
“Antonella Marchant te amo con todo mi corazón y usted lo sabe mi mujercita hermosa k tengo a mi lado. Te agradezco tanto x haber llegado a mi vida mi princesa te amooooo demasiado y usted lo sabe mi chanchita miaaa nomás, potito míio nunca cambie su forma, la amo amo”, escribió la “Ina”, semanas antes del crimen.
Una vez enterada del deceso, Antonella reaccionó desde prisión. “Mi princesa preciosa, aún no puedo creer todo lo que está pasando. Sé que me estarás viendo y cuidando del lugar que estés, te amo”, “Te amaré por siempre mi bebé, donde sea que estés cuídame de esta pesadilla” y “Hermosa mía, aún no puedo asimilar todo esto. Saber que no te tendré más en mi vida, no puedo con tanto sufrimiento en la cápsula del tiempo”, fueron algunas de las palabras que le dedicó a su fallecida pareja a través de redes sociales.