El accidente que ocurrió el viernes pasado, cobró la vida de siete personas.
Mirta Barría Santana (48) fue una de las víctimas de la avioneta que capotó este viernes en Aysén, y que cobró la vida de siete personas.
La mujer, que nació en Dalcahue, llevaba cerca de 30 años viviendo en Aysén, hasta donde llegó parte de su familia, quienes nunca sospecharon el drama que les tocaría vivir.
“Viajamos con otros cuatro hermanos, trajimos a mi mami, pensando que íbamos a dejar sepultada a mi hermana, pero lamentablemente no va a ser así; nos volveremos igual que como vinimos, muy tristes, porque no hay ningún cuerpo, nada”, contó María Eliana Barría, una de las hermanas de Mirta.
Y es que los peritajes para identificar a las víctimas del accidente aéreo tardarán cerca de un mes en realizarse. “Tuvimos (ayer) una reunión con la PDI, pero solamente están rescatando huesitos y nada más, fue todo terrible y la identificación se van a demorar más o menos un mes más”, aseguró María Eliana, quien permanecerá en la zona para aportar con muestras de ADN.
“Mi mamá, mis otros tres hermanos y mi hija viajan mañana (hoy) para Chiloé; ellos se van porque no sacan nada de estar aquí, porque no hay nada que esperar de que podamos hacerle un funeral. Más encima dicen que, si Dios lo permite, identificarán a todos o también puede ser que no”, explicó.
Mirta vivió con sus ocho hermanos durante su infancia en Chiloé, sin embargo, siendo muy joven se trasladó a Coyhaique con un tío. Allí formó su familia y tuvo dos hijos.
Según contó su hermana, el viernes Mirta viajó a Chile Chico para visitar a una comadre, sin embargo, no pudo llegar a destino.