“Fue un acto de amor”: el escalofriante relato del hombre que intentó asesinar a la enfermera Pola Álvarez

“Fue un acto de amor”: el escalofriante relato del hombre que intentó asesinar a la enfermera Pola Álvarez
“Fue un acto de amor”: el escalofriante relato del hombre que intentó asesinar a la enfermera Pola Álvarez

Enrique Hanson González y Patricia Henríquez Cortés son los acusados de haber intentado asesinar a la enfermera Pola Álvarez por “diferencias” en el trabajo. Ambos arriesgan 12 años de presidio mayor.

La apuñaló once veces y, cuando pensó que estaba muerta, escapó. La enfermera Pola Álvarez, como pudo, se arrastró para pedir ayuda y logró sobrevivir. Pero otro infierno se desataría después, cuando se reveló que el hombre que intentó asesinarla es pareja de una de sus compañeras en la Clínica Nueva Cordillera.

Según el Ministerio Público, la compañera de Pola, Patricia Henríquez Cortés, habría sentido “celos profesionales”, además de haber tenido “diferencias” en el trabajo, lo que terminaron por desatar su ira y la habrían llevado a planificar su muerte.

Entonces habría entrado en el escenario Enrique Hanson González, la pareja de Patricia Henríquez, quien actuó a instancias de su esposa y abordó a Pola cuando salía de su turno de la clínica, el domingo 26 de junio de 2022.

Se transportó en una motocicleta Suzuki con la patente tapada desde Puente Alto hasta Las Condes. Cerca del recinto médico, la apuñaló once veces en el tórax, clavícula, abdomen, brazos, piernas y muslos.

Ahora, en el juicio donde Patricia Henríquez y Enrique Hanson enfrentan 12 años de presidio mayor cada uno, el hombre decidió relatar cómo fue el fatídico día donde casi acaba con la vida de Pola Álvarez. Esto fue lo que dijo.

Inicio del juicio oral por el homicidio frustrado de una enfermera
“Fue un acto de amor”: el escalofriante relato del hombre que intentó asesinar a la enfermera Pola Álvarez. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Enrique Hanson relata cómo fue el día en que intentó asesinar a Pola Álvarez

Tres días antes del ataque, Enrique Hanson y Patricia Henríquez sostuvieron la siguiente conversación por WhatsApp.

—Me dedicaron la canción de ‘Te felicito, qué bien actúas’. La Pola es ésa, la rucia— le escribió Patricia Henríquez a Enrique Hanson.

Qué lástima. Que crea en Dios —le respondió él.

Con esta y más evidencias, el Ministerio Público los apuntó como los sospechosos de haber intentado quitarle la vida a Pola Álvarez. Ella, como la mente maestra del plan y él, como ejecutor.

Aún así, Enrique Hanson ha repetido incansablemente que él actuó solo y que Patricia Henríquez es inocente. Este fue su relato del juicio, según recopiló LUN.

“Yo me quedé viviendo en Puente Alto. La casa está a nombre de Patricia, y ella se fue a vivir a Ñuñoa. La moto también está a nombre de ella porque por problemas crediticios no puedo acceder a préstamos. Pero siempre la ocupé yo”, comenzó a decir el hombre.

Continuó: “Con Patricia conversamos mucho las cosas. Siempre estoy preocupado de ella y cuando empezó con los problemas laborales, me los comentó. Después presentó una licencia, ya que estaba con depresión y  registraba intentos suicidas”.

Inicio del juicio oral por el homicidio frustrado de una enfermera
“Fue un acto de amor”: el escalofriante relato del hombre que intentó asesinar a la enfermera Pola Álvarez. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Así, el hombre relató que Patricia estaba pasando por un mal momento por el clima laboral que había en la clínica.

“Me dijo que Pola Álvarez y otra gente le hacían un mal ambiente, que la acosaban. Lamentablemente la acusaron de robar unos medicamentos psicotrópicos, cosa que era mentira, y de cerrar la ficha médica de un paciente y de darle el alta sin que recibiera atención”.

Entonces, el 24 de junio —dos días antes del ataque— fue a la casa de Patricia, quien estaba con licencia médica, y en ese momento le mostró el video donde Pola Álvarez y otras enfermeras estaban cantando la canción Te felicito de Shakira y comenzaron a conversar sobre el supuesto acoso que estaba viviendo.

“Ella llegaba destrozada después de los turnos. Era mucho el acoso laboral y el maltrato, especialmente de Pola Álvarez, pero nunca me pidió que la atacara. Todo lo decidí yo”.

Entonces, el hombre aseguró que quiso ir a “conversar” con Pola. Primero, aclaró que él tiene distintas ‘armas’ para defensa personal, como un gas pimienta, un bastón retráctil, una pistola a fogueo y un puñal.

Pola Álvarez / captura de grabación.
“Fue un acto de amor”: el escalofriante relato del hombre que intentó asesinar a la enfermera Pola Álvarez

“Por casualidad”, el domingo 26 de junio tomó el puñal y llegó a la clínica.

“La señora Pola Álvarez pasó por mi lado. Debo dejar constancia que Patricia nunca me entregó los horarios de las enfermeras de la Clínica Cordillera. Yo los obtuve porque tenía guardada mi sesión de cuando hacía reemplazos. La llamé por su nombre y le dije soy Alejandro Hanson —porque todos me conocen con ese nombre— marido de Patricia Henríquez y quiero conversar contigo”.

Entonces, según Enrique, Pola comenzó a insultarlo y le arrojó su celular, billetera y bolso.

“Lamentablemente no lo pensé mucho y me abalancé sobre ella. La agredí una vez en el hombro-clavícula, abdomen hemisferio izquierdo y muslo izquierdo. Después de eso recobré mi estado anímico, miré lo que estaba haciendo, me paré, no socorrí a la víctima y me fui caminando hacia la moto”.

Entonces declaró: “Fue un acto de amor, por el amor que le tengo a Patricia. Veía que estaba muy afectada por lo que estaba pasando a nivel laboral, explotó mi ser y agredí a la señora Pola”.

COMPARTIR NOTA