“Fue una simple despedida”: hermana menor de María Elcira rompe el silencio y comparte su teoría de la desaparición

Sigue la búsqueda de María Elcira Contreras (85), adulta mayor desaparecida en Limache.

Si bien la mujer no estuvo en el restaurante, pudo visitarlo días después de la desaparición. Descartó una de las principales hipótesis.

Marcela, hermana menor de María Elcira Contreras, habló por primera vez en televisión tras la extraña desaparición de la adulta mayor que compartía junto a su familia en Limache.

“Yo no soy vocera de la familia, pero puedo comentar mis sentimientos en una situación como esta”, aclaró de entrada la mujer, quien residen en el sur.

En diálogo con Mucho Gusto, Marcela explicó que “tú esperas que las personas puedan fallecer de un infarto, un atropello o lo que sea, pero sabes. Esto de no saber es realmente lo más trágico que le puede ocurrir a una persona. Estamos realmente devastados con esto”.

A casi 50 días de iniciarse la búsqueda, la hermana de María Elcira la describió como “una persona alegre, muy cariñosa”.

La última llamada y su teoría

Luego, reveló que ese 12 de mayo se contactó vía telefónica con su hermana.

“Ese día hablamos por teléfono, antes de que se fuera al almuerzo, nos deseamos un feliz Día de la Madre. Fue a lo mejor una despedida simple, pero yo estoy con una sensación de vacío tremenda”, lamentó.

Además, descartó la posibilidad de un accidente: “Elcira jamás pudo haber llegado a ese canal (de regadío), es imposible. Yo fui y me costó. Constaté que era imposible”.

Finalmente, planteó su teoría: “Es imposible que una persona desaparezca. No puede ser (...) Yo creo que alguien la llamó, porque se ve (en las grabaciones) que ella camina hacia un objetivo”.

COMPARTIR NOTA