No descartan intencionalidad en el incendio. Transeúntes salieron al rescate de las figuras.
Una inesperada emergencia alertó a los penquistas, a plena luz del día de este martes 31 de diciembre. Un incendio envolvió el pesebre oficial instalado en pleno centro de Concepción.
Fue cerca de las 14:00 horas cuando transeúntes no daban crédito a lo que presenciaban en uno de los costados de la Plaza Independencia y frente a la imponente Catedral.
Lenguas de fuego arrasaban con el pesebre de Navidad que instala cada año el municipio frente al templo, en calle Caupolicán, centro neurálgico de la capital del Biobío.
Mientras muchos miraban impactados, varios atinaron a ir en rescate de las figuras de María, José y el niño Jesús, antes que les alcanzara el fuego, que avanzaba por la paja que rodeaba la estructura.
Personal municipal llegó a intentar frenar el avance de las llamas y sacar las figuras. Luego, Bomberos logró controlar la emergencia, removiendo los fardos de paja que facilitaban la expansión del fuego.
No descartan que haya sido intencional
El nuevo alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, militante del Partido Social Cristiano, confirmó a Sabes.cl que “gracias a personas que estaban en la plaza, se recuperaron todas las figuras religiosas”.
El jefe comunal aseguró que el jueves 2 de enero el pesebre estaría reinstalado y no descartó acciones judiciales si existen sospechas de un ataque intencional.
“Si hay intencionalidad, obviamente vamos a hacer una denuncia, una querella, de acuerdo a la magnitud que jurídicamente nuestro abogado lo deseará en su momento”, señaló.