Vecinos entregaron un revelador antecedente sobre el médico autor del atropello. El imputado quedó libre.
Por no respetar un disco Pare y en aparente exceso de velocidad, un médico venezolano atropelló y provocó la muerte de una joven que cruzaba una calle en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
El trágico hecho se registró a eso de las 9:00 de la mañana del martes 16 de julio, cuando Paulina Fuentes Villarroel, de 21 años, cruzaba el paso peatonal de Avenida Camino El Parque.
Iba al edificio del frente a realizar clases particulares de inglés para niños, aprovechando el día feriado.
Cuando iba a la mitad del paso de cebra, un automóvil, que salió repentinamente del mismo edificio, no alcanzó a frenar y la impactó violentamente. Tal como lo evidencia la grabación de una cámara de seguridad.
“Automáticamente él la toma, la agarra y la arrastra por siete u ocho metros (...) Si uno ve los videos, ella iba por el paso de cebra”, relató una vecina a Chilevisión Noticias.
Médico venezolano quedó libre
El conductor fue identificado como José Gregorio Colina Flores, médico dermatólogo de nacionalidad venezolana.
El hombre fue formalizado por cuasi delito de homicidio y luego fue puesto en libertad. Quedó solo con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, a la espera de la investigación y eventual juicio oral.
Los vecinos del edificio revelaron un preocupante antecedente del profesional: su imprudencia al volante.
“Sé que es un venezolano, que muchos de los vecinos consideraban que siempre fue imprudente para manejar. Siempre salía a exceso de velocidad del edificio”, dijo al citado medio Soraya Villarroel, madre de Paulina.
“Muchas veces le comentaron o comentaba la gente que de repente va a pasar algo”, afirmó.