Fuerte video lo delató y desató indignación: Alcalde de Laja fue condenado por abuso sexual contra funcionaria

El alcalde de Laja fue condenado por el delito consumado de abuso sexual.

El caso generó impacto por las reveladoras imágenes donde se ve al alcalde atacando a su víctima, en dependencias municipales.

El Juzgado de Garantía de Laja condenó este viernes al alcalde de la comuna, Roberto Quintana Inostroza, por delito de abuso sexual en contra de una funcionaria.

Los hechos se remontan a agosto de 2021, cuando la trabajadora municipal, cansada del acoso que se extendía por meses, decidió grabar el momento en que el alcalde abusaba de ella.

En el registro se ve al jefe comunal abrazando forzosamente a la mujer para intentar besarla, pese a su negativa. “Le digo ‘ya, ya, gracias’, y se queda al lado mío, muy cerca de mí y en un espacio donde no me podía ir, ya que me tapaba el único espacio para salir”, testificó la afectada ante Fiscalía.

“Seguía acercándose para besarme. En una oportunidad coloca su mano en mi cara y se acerca para besarme (…). En ese momento pensaba ‘él es mi jefe, es el alcalde’ y si le pegaba, quizás cuáles serían las consecuencias en mi trabajo”, agregó.

La pena que arriesga el alcalde de Laja

El video fue revelado públicamente en marzo de este año y generó indignación por lo revelador de las imágenes, que resultaron ser clave para probar la denuncia de la funcionaria.

Fue así como el tribunal declaró culpbale a Quintana del delito consumado de abuso sexual y fijó lectura de sentencia para el martes 30 de abril, a las 15:00 horas.

En ese momento se conocerá la pena que deberá cumplir el alcalde. La Fiscalía solicitó 40 días de presidio y una multa de 5 UTM, es decir, alrededor de 326 mil pesos.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- A uno lo pillaron en carrete de delincuente extranjero: así cayeron dos PDI que integraban célula del Tren de Aragua

- Tenía a las víctimas bajo amenaza: larga condena para sujeto que abusó de tres menores de su grupo familiar

- con pistola a carabinero en Viña del Mar

COMPARTIR NOTA