El hombre alertó a las autoridades sobre la presunta desgracia luego de visitar la casa donde vivía la madre de su hijo y su exsuegra de 63 años.
Nuevos detalles se dan a conocer en torno al deceso de una madre y su hija, ambas de nacionalidad venezolana, al interior de una vivienda en la ciudad de Punta Arenas.
Según confirmó Fiscalía, los cadáveres se encontraban en avanzando estado de descomposición, por lo que aún se trabaja en la identificación de las mujeres fallecidas.
Sin embargo, la expareja de una de las víctimas (la hija) no duda. “Es la identidad presunta, pero todos sabemos que son ellas y ahora lo van a confirmar científicamente”, dijo Anthony Ortega, en alusión a su exsuegra de 63 años y su expareja de 43.
En diálogo con El Pingüino, el hombre explicó que con ella tuvo un hijo, el que estaba a su cargo desde hace cinco años. De hecho, la mujer pagaba pensión.
Habla expareja de fallecida
“Nosotros nos dimos cuenta de que habían faltas del mes de julio y agosto con el pago de pensión, y cuando existe un par de diferencia de la pensión se nos enciende la alarma. Es por eso que la segunda semana de agosto hacemos la denuncia ante la PDI y comenzamos a indagar con los vecinos”, explicó Ortega.
Las sospechas crecieron luego de revisar el medidor de gas.
“Veo que no hay movimiento en la casa como tal, en el antejardín, pero veo el medidor de gas y estaba funcionando como si hubiese consumo. Eso me encendió las alarmas, por lo que solicité a la Fiscalía que hicieran un ingreso al domicilio para verificar si estaban o no adentro, y se completó ayer (martes)”, agregó.
Finalmente, el hombre aclaró que, por motivos personales, su hijo dejó de visitar a la madre en junio.
“Creemos que esto habría ocurrido en julio, con las heladas, cuando se reventaron las cañerías”, dijo, deslizando una posible causa accidental.