Uno de los guardias atacó a la mujer a lumazos. Tres de ellos fueron detenidos. La víctima es una conocida activista de Antofagasta.
Una grave denuncia contra guardias de la tienda Ripley realizó una conocida vocera animalista de la ciudad de Antofagasta. Video muestra brutal golpiza, tras un confuso incidente al interior de la tienda.
Se trata de Luz Echanez, conocida en la ciudad nortina por su activismo en defensa de los animales, quien relató su versión de lo ocurrido la tarde del sábado, al interior de la multitienda y cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.
Contó que entró a la tienda pasadas las 17:00 a pagar una cuenta y comprar. Cuando quiso consultar por un perfume no encontró vendedora y le preguntó a una guardia. Según su relato, la trabajadora le contestó que no sabía y al insistir, el levantó la voz: “¡No tengo idea, señora!”.
Al retirarse y después de lograr comprar su perfume, Echanez pasó a encarar a la guardia: “ya compré el perfume y no gracias a ti”. En respuesta, según la víctima, la uniformada “sacó el bastón retráctil y me pegó en la nariz y boca”. En ese momento, de acuerdo a su relato, llegaron otros guardias y los ánimos se caldearon aun más.
Así fue la golpiza a clienta de Ripley en Antofagasta
Aseguró que la trataron a punta de garabatos y amenazas, empujándola por unas escaleras hacia un cuarto, donde fue golpeada. Así también consta en el video que un mismo guardia grababa con su teléfono celular.
“Cierran la puerta, me tiran al suelo, me rompieron las bolsas de compras, el más corpulento me reduce, entra un tercer guardia con el rostro tapado, logré ver los ojos desorbitados, me empieza a pegar con la luma fuerte. Gritaba pidiendo ayuda a un testigo que vio todo, (éste) abrió la puerta y empezó a gritar: no le sigan pegando, no le sigan pegando”, relató la mujer.
Según confirmó el medio local TimeLine, al lugar llegó Carabineros y detuvo a tres de los guardias, dos hombres y una mujer.
A través de sus redes sociales, Echanez compartió imágenes de las marcas que dejó la golpiza en su cuerpo. Anunció acciones judiciales en contra de la tienda y la empresa de seguridad.