Grabación muestra a pacientes, con niños y personas en silla de ruedas, corriendo y lanzándose al piso por un tiroteo en las puertas del recinto de salud.
Minutos de terror vivieron los funcionarios y pacientes que esperaban atención en un Cesfam de la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, por una violenta balacera que se registró en la entrada del recinto.
Fue pasadas de las 23:00 de la noche de ayer martes cuando, de improviso, se oyeron entre cinco a seis disparos en las puertas del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR) del sector Boca Sur.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que la balacera se inició luego del ingreso de dos personas adultas con un bebé en brazos. Al oir los estruendos, de inmediato los pacientes corrieron a ponerse a resguardo.
Había niños y pacientes en silla de ruedas que, aterrorizados, se refugiaban detrás de un pilar y lanzándose al suelo en el fondo de la sala.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas producto de este hecho, reportó Radio Bío Bío.
Investigan tiroteo y funcionarios reclaman
De acuerdo a los primeros antecedentes, los disparos habrían sido percutados desde un automóvil que se ve en los videos en redes sociales.
También se indaga a una persona que habría estado involucrada en el tiroteo e ingresó al consultorio a pedir atención médica.
Los funcionarios del establecimiento denunciaron que no es primera vez que deben enfrentar un hecho de este nivel de violencia y por eso, anunciaron que este miércoles realizarían un paro para exigir medidas de seguridad.