Funcionaria PDI mató a delincuente de 17 años en violenta encerrona: la detective resultó herida

La funcionaria PDI abrió fuego desde el interior del automóvil. Una cámara captó la huida de al menos uno de los delincuentes. (Imágenes: CHV Noticias)

La encerrona derivó en una violenta balacera entre los asaltantes y la funcionaria policial, en la comuna de Quinta Normal.

Con un adolescente muerto a disparos terminó la encerrona que enfrentó una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), la noche de ayer martes en la comuna de Quinta Normal.

La subinspectora, integrante de la Brigada de Robos de la PDI, llegaba a su casa en calle Alsina cuando de improviso aparece un vehículo a cortarle el paso. Seis sujetos descienden apuntándole con pistolas y una escopeta, con la intención de robar su automóvil.

Rápidamente la víctima desenfundó su arma de servicio y repelió el ataque desde el interior del vehículo, inciándose una intensa balacera que alarmó a los vecinos del sector.

Según informaron desde la PDI, se percutaron al menos 17 disparos en el enfrentamiento. Dos de los tiros hirieron a la funcionaria y tres impactaron en uno de los asaltantes.

El automóvil quedó con vidrios rotos e impactos balísticos en su carrocería. (Imagen: CHV)

Lo abandonaron muerto

Tras huir del lugar, sin lograr su objetivo, los delincuentes se llevaron al adolescente herido y lo abandonaron en el exterior del SAPU de Renca. Ya estaba fallecido. Al ser recogido por funcionarios de salud, solo constataron su fallecimiento.

El menor de edad presentaba un amplio prontuario policial, reportó Chilevisión Noticias.

En tanto, la funcionaria fue trasladada al servicio de Urgencia de la Mutual de Seguridad, donde fue atendida por heridas de bala en su zona lumbar. Se encuentra fuera de riesgo vital.

La PDI se encuentra tras la pista de los demás delincuentes que participaron del atraco y para la indagatoria serán clave los peritajes a una pistola y una escopeta que dejaron abandonadas en el lugar. También se pesquisan grabaciones de cámaras de seguridad que captaron la huida de algunos de los individuos.

Delincuentes dejaron una escopeta y una pistola tiradas en el lugar. (Imagen: CHV)

COMPARTIR NOTA