Gabriel Boric no la dejó pasar y respondió polémica frase de Javier Milei: le envió “un pequeño mensaje”

Gabriel Boric respondió dichos de Javier Milei.
Gabriel Boric respondió dichos de Javier Milei.

El Presidente de Chile envió directo recado a su par de Argentina, a raíz de polémicos dichos en su contra.

El Presidente Gabriel Boric respondió las polémicas palabras que en su contra dedicó su par argentino, Javier Milei, en medio de una polémica que desató uno de los ministros del gobierno trasandino.

El mandatario argentino respaldó en las últimas horas los dichos de su ministro de Economía, Luis Caputo, en contra del jefe de Estado chileno, a quien trató como “un comunista” que “hundiría” el país. Milei apareció luego en redes sociales celebrando sus declaraciones con esta frasa: “poniendo zurdos en su lugar”.

Durante su visita a San Nicolás, Región de Ñuble, Boric quiso iniciar su discurso con “un pequeño mensaje para el otro lado de la cordillera”.

La respuesta de Boric a Milei

Le quiero decir al señor Presidente Javier Milei que yo soy Presidente de Chile, y Argentina, para mí y todos nuestros compatriotas, es un país hermano. Los cinco mil kilómetros de frontera que compartimos van a seguir allí cuando usted y yo nos vayámos ”, partió expresando.

Hay que tener un poquito más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan”, agregó.

Luego, Boric pasó a enrostrar las diferencias entre su gestión y la del trasandino, dirigiéndose a quienes lo escuchaban en el lugar y también al pueblo argentino. “Yo no me voy a referir con adjetivos ni insultos hacia el Presidente de Argentina, como él está acostumbrado a hacerlo. Yo prefiero hablar en positivo: en Chile hemos optado por fortalecer la salud pública, fortalecer la educación pública y no destruirla”, manifestó.

“Estamos invirtiendo más y valorando mucho la cultura y la ciencia. Tenemos un compromiso con seguir reduciendo la pobreza e imponernos estándares más exigentes para avanzar contra ese flagelo”, agregó.

En la misma línea, Boric aseguró que su gobierno “respeta a quien piensa distinto” y que “acá en Chile somos empáticos” y “hemos optado por la humanidad”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA