Tras retar a sus ministros por estar mirando su celular durante un discurso, el presidente reveló que compró un nuevo teléfono para iniciar una transición tecnológica y mejorar su calidad de vida.
En el marco de su discurso por el lanzamiento del Congreso Futuro 2025, el cual se realizará del 13 al 18 de enero en todas las regiones del país, el presidente Gabriel Boric retó a sus ministros por estar mirando “permanentemente” sus teléfonos celulares durante su discurso.
Y en ese escenario, en donde reconoció que también le era difícil no estar pendiente del smartphone, pues suele responder a otros ministros mientras estaba en reuniones, reveló que tomó una decisión: cambiar su teléfono a uno sin aplicaciones. Todo esto para prepararse para su futuro rol de padre.
“En materia familiar, quizás más aún ahora, dentro de poco tiempo más voy a tener la suerte, la alegría de ser padre, y una de las decisiones que tomé es empezar una transición tecnológica y me compré uno de estos, de los antiguos sin Internet”, reveló presentando un teléfono de estilo “concha”.
“Acá no se trata de volver al pasado y negar a la tecnología, sino buscar maneras de cómo nos relacionamos de manera sana con nuestro entorno y cómo utilizamos la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida”, recalcó el primer mandatario.