Gobierno declina comprar casa de Salvador Allende en $1.000 millones: una de las propietarias es la ministra de Defensa

Ministra Maya Fernández es una de las herederas de la casa de Salvador Allende.

Una de las propietarias de la casa es la actual ministra de Defensa, Maya Fernández, quien se habría visto beneficiada por la compra.

El Ministerio de Bienes Nacionales determinó finalmente no adquirir la casa donde vivió el expresidente Salvador Allende, argumentando que el terreno es una copropiedad de varios herederos, por lo que no era posible realizar la adquisición.

A través de un comunicado, Bienes Nacionales explicó que se había decidido comprar las viviendas de los ex presidentes Patricio Aylwin y Salvador Allende, para rescatar el valor patrimonial, con un proceso que incluso había superado varias etapas y había sido aprobado por Contraloría.

Pero debido a la situación de copropiedad de la ex vivienda de Allende, se decidió no continuar con el proceso de adquisición de esta casa. La de Aylwin se mantiene, consigna BioBiochile.cl.

“Cada una de las etapas ha sido evaluada en su mérito. Como parte de este proceso, y debido a la actual estructura de copropiedad de la comunidad de herederos del expresidente Allende, se ha determinado que no es posible concretar la adquisición de la residencia del exmandatario”, señala el comunicado.

Polémica

La posible compra de la ex casa de Allende generó polémica inmediata, pues la adquisición sería por cerca de $1.000 millones y una de las herederas es la actual ministra de Defensa, Maya Fernández, algo que incluso podría vulnerar la Constitución, que prohíbe relaciones comerciales del Gobierno y ministros.

Incluso, desde la oposición solicitaron que al Consejo de Defensa del Estado (CDE), realizara una investigación, para que determinara si existía una ilegalidad en esta situación.

COMPARTIR NOTA