Gobierno lanza primera escuela de formación para dirigentes sociales enfocada en seguridad comunitaria
Con la presencia de las ministras Tohá y Vallejo, el Gobierno lanzará la primera Escuela de Formación Social: Prevención y Seguridad Comunitaria.
Este jueves las ministras del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, encabezarán el lanzamiento de la primera Escuela de Formación Social: Prevención y Seguridad Comunitaria.
El lanzamiento se realizará en la comuna de La Granja, donde participará el alcalde Felipe Delpin; los subsecretarios de Prevención del Delito (SPD), Eduardo Vergara, y de Gobierno, Nicole Cardoch ,y el director de la División de Organizaciones Sociales, Ignacio Achurra, entre otras autoridades.
“Estamos trabajando por la seguridad en todos los barrios de la mano de las y los dirigentes sociales en Chile. Por eso, abrimos el Mes de la Dirigencia Social, destacando el importante rol que cumplen las y los líderes sociales en avanzar y reforzar la seguridad en sus territorios. Una comunidad más organizada con sus vecinos, vecinas, autoridades y policías es una comunidad más segura”, señaló la ministra Vallejo.
Con esta Escuela de Formación Social, los vecinos de comunas de la Región Metropolitana que están en el Plan Calles sin Violencia podrán acceder a tres módulos de trabajo.
Estos talleres abordarán temas como la prevención y seguridad comunitaria; herramientas de diagnóstico en seguridad comunitaria; y el rol de los gobiernos locales en la prevención y seguridad.
Lo último
hace 37 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 42 min
hace 59 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
3.
4.