Grabaciones y vigilancia: los detalles del rol de Maikel Villegas en secuestro y asesinato del teniente Ojeda

Maickel Villegas fue formalizado por su rol en el crimen contra el teniente Ojeda.
Maickel Villegas fue formalizado por su rol en el crimen contra el teniente Ojeda.

Sujeto tenía que ayudar a vigilar la zona donde se cometió el secuestro, pero además grabó parte del crimen.

El venezolano Maikel Villegas quedó en prisión preventiva este miércoles, tras ser formalizado por su participación en el secuestro y homicidio del ex teniente venezolano, Ronald Ojeda, cometido por agentes venezolanos y miembros del Tren de Aragua en febrero pasado.

Según consigna Emol, el fiscal del caso, Héctor Barros, entregó detalles del rol que cumplió Villegas en el crimen, y quien fe extraditado esta semana desde Costa Rica, para que se iniciara el juicio en su contra.

Vigilante

De acuerdo a lo expuesto por el persecutor, Villegas debía vigilar las inmediaciones de donde realizaron el secuestro y luego grabar el delito, con el fin de compartir los registros con otras personas.

“La participación original de él estaba destinada a hacer una vigilancia en torno al sitio de suceso y en segundo lugar a hacer una filmación para el efecto de enviárselo a terceras personas”, declaró Barros.

El video

Igualmente, el fiscal Barros expuso que no tienen antecedentes de a quién o quienes fue enviado el video, ni el propósito que esto tenía, pero que sí es una práctica habitual del crimen organizado en Venezuela.

“No tengo claro y ojalá pudiera”, dijo sobre el objetivo del video, pero que Villegas “grabó y envió la filmación a otra persona”.

Además de estas dos situaciones, Villegas también colaboró con el resto de los autores del crimen, cuando el automóvil en el que se transportaban quedó en panne en la Costanera Norte, por lo que el debió transportarlos a San Bernardo.

“El vehículo en el que trasladan a la víctima queda en panne en el kilómetro 20 de la Costanera Norte, y eso los hacen, por lo tanto, además requerir la participación de él en la segunda etapa, que tiene que ver con sacar a los falsos policías (los sujetos que concretaron el rapto) del Versa y trasladarlos a San Bernardo”, sostiene Barros.

COMPARTIR NOTA