Menor de 12 años rogaba por ayuda tras caer al caudal.
Un heroico rescate protagonizó personal de Carabineros de la Patrulla Motorizada y personal ECO de la 2ª Comisaría de Temuco.
Ayer miércoles, en plena jornada navideña, los uniformados escucharon desesperados gritos de auxilio provenientes de las aguas del Río Cautín, logrando divisar a los lejos que se trataba de una persona que era arrastrada por el caudal.
Rápidamente, los carabineros activaron un operativo, procedieron a despojarse de su equipamiento y su uniforme, para lanzarse al agua.
Era una niña
Acto seguido, y tras ponerla a salvo en la ribera del río y practicarle los primeros auxilios, precisaron que se trataba de una menor de 12 años que, momentos antes, había caído a las caudalosas aguas del río por razones que se investigan.
Al respecto, el teniente coronel Osvaldo Villarroel, comisario 2ª Comisaría Temuco, precisó que “en horas de la tarde de este 25 de diciembre, Carabineros se encontraban realizando diligencias por un procedimiento policial en la ribera del río Cautín, cuando oyen llamados de auxilio de una persona que venía río abajo arrastrada por la corriente (...) de inmediato se lanzan hacia el río y logran rescatarla”.
Además, indicó que la niña “se encontraba sin problemas mayores de salud, siendo trasladada a un centro asistencial para ser tratada y se ubicaron a sus padres para ser entregada. La joven actualmente se encuentra en buen estado junto a su familia y los carabineros, igualmente, están en buen estado”.