“Ese señor del restaurante no tiene para qué escuchar toda tu historia de vida”, le respondieron al comensal que viralizó denuncia.
Debate generó en redes sociales la denuncia que realizó un padre de un niño con trastorno del espectro autista (TEA) en contra de un restaurante ubicado en el Parque Arauco, en la comuna de Las Condes.
Con celular en mano, el sujeto grabó a las personas que trabajan en el lugar para acusar una “la pésima atención”.
“Como ustedes saben, mi hijo tiene TEA, donde tiene una selectividad alimenticia. Hoy vivimos una pésima experiencia, debido a que fuimos a almorzar y llevamos la comida que mi Basti quería comer, pero nos encontramos con esta situación. Al comienzo llegó la mesera, nos tomó el pedido completo sin problemas, pero al paso de los minutos llegó otra persona a indicarnos que no podíamos consumir alimentos que no fueran del establecimiento”, explicó el también usuario de TikTok (@bastianvallejos2).
“Le explicamos la condición del Basti y aceptó, pero a los dos minutos llegó el administrador de esta forma, tan prepotente. Le indico que mi Basti tiene los informes médicos, que estamos gestionando la credencial de discapacidad, pero él rotundamente, a voz fuerte, nos indica que es la excepción y blablabla”, añadió.
Debate en redes
Como era de suponer, la “funa” dio paso a todo tipo de reacciones. Mientras que algunos empatizaron con la molestia del padre, otros derechamente lo criticaron por no haberlo previsto.
“Señor papá del niño, si en ese restaurante no está la comida para su hijo, usted se levanta de la mesa y se va. Ese señor del restaurante no tiene para qué escuchar toda tu historia de vida”, “La alimentación de cualquier niño es responsabilidad de los padres… No tiene por qué tener la responsabilidad el restaurante”, “Mi hijo tiene selectividad alimentaria, entro al restaurante y pregunto ‘tiene tallarines solo?’... ‘no, solo con salsa’. Listo, gracias, me paro y me voy. Así de simple”, “No vayas si tu hijo no come lo que no venden en la carta! Es como que seas vegetariano y vayas a una parrillada!”, “Me aburrí de responder comentarios, la gente no lee, el papá llevó comida para su hijo, le dijo a la mesera y no hubo problema, el administrador llegó después para prácticamente molestar”, “Leyeron la descripción? Un Niño con selectividad alimentaria no come casi nada menos cosas que no son preparadas por sus tutores, no se trata de buscar otro lugar” y “Me dio más lata la gente q no leyó la descripción y se puso a opinar”, fueron algunas de las reacciones.