Gremio de la DGAC pone fin a movilizaciones: alcanzan acuerdo de bono universal

Foto: DGAC.
Foto: DGAC.

Tras el anuncio de “ralentización indefinida” de los servicios en el Aeropuerto de Santiago por movilizaciones, las asociaciones gremiales llegan a un acuerdo junto al Gobierno.

Ante el anuncio de una ralentización indefinida por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el Aeropuerto de Santiago que afectó fuertemente el proceso y embarque de pasajeros durante tres intensos días, la noche de este viernes 15 de noviembre se anunció el término de las movilizaciones gremiales.

A través de las redes sociales de la DGAC, se comunicó un comunicado sobre el acuerdo al que llegaron las asociaciones gremiales y el gobierno tras manifestarse ante la exclusión de un bono de fiscalización en el presupuesto 2025.

El acuerdo acordado junto al Gobierno establece un bono universal y permanente a partir del próximo 2025, el cual incluye a Controladores Aéreos, personal de Seguridad Aeroportuaria, Instrumentistas, Meteorólogos, Personal Administrativo, Auxiliares, entre otros.

Este beneficio acordado fue constantemente esperado por las asociaciones, funcionarios y trabajadores de la DGAC y el Aeropuerto de Santiago, siendo ahora catalogado como un importante avance.

“Este logro es un reconocimiento al trabajo de los funcionarios de la DGAC y fortalece la aeronáutica nacional. Además, destaco el esfuerzo y la responsabilidad de los dirigentes gremiales durante este proceso”; afirmó el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein.

Por su parte, la DGAC compartió a través de sus redes sociales el funcionamiento normal de las operaciones y servicios aéreos en el país.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil, informa a la Opinión Pública que ante el acuerdo alcanzado con las asociaciones gremiales las operaciones en todos los aeropuertos y aeródromos del país continuarán operando con normalidad”.

COMPARTIR NOTA