Delincuentes sustrajeron el vehículo y silla de ruedas especial avaluada en $5 millones, que fueron encontrados horas más tarde en Puente Alto.
Durante la noche del 9 de mayo, delincuentes protagonizaron un violento portonazo en Ñuñoa, en la calle Pascual Baburizza. La víctima fue una persona con movilidad reducida, a quien le sustrajeron su vehículo y silla de ruedas.
El hecho ocurrió cuando la víctima y su familia volvían a su casa en la mencionda comuna de la Región Metropolitana. El registro del momento fue captado por las cámaras de seguridad de las casas vecinas, donde se puede ver que al menos cuatro asaltantes armados atacaron con rapidez.
Según publicó BiobioChile, la Brigada de Robos Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) está trabajando en la investigación del caso para dar con los responsables. También se informó que los vecinos fueron alertados por los gritos desesperados de las víctimas, y salieron en su auxilio encontrando al conductor tendido en el suelo.
“Lo primero que hicimos fue preocuparnos por él más que por los delincuentes”, comentó un vecino al medio. “Esto fue una cosa de segundos”, explicó.
Los residentes lamentaron la pérdida de la silla de ruedas especial avaluada en $5 millones: “La vecina estaba más preocupada por la silla de ruedas que por lo demás”, añadió el testigo que optó por el anonimato.
Cabe destacar que tanto el auto como la silla fueron encontrados horas más tarde en Puente Alto.