Julio César Rodríguez se enfrascó en un áspero diálogo en vivo, con vocero de una toma en Puente Alto.
Un fuerte encontrón en vivo tuvieron los animadores del matinal Contigo en la Mañana con voceros de una toma que era allanada por Carabineros en la comuna de Puente Alto.
Fueron 22 las casas allanadas con alrededor de 13 detenidos, en su mayoría extranjeros, acusados de conformar una banda dedicada al tráfico de drogas y armas. Incluso se les investiga por sicariato y supuestamente, por cobrar por vivir en el asentamiento.
Llamó la atención que en una de las casas se encontraron lujos como una piscina y una tinaja, lo que levantó las sospechas entre los conductores del espacio matutino de Chilevisión.
Tenso momento en el matinal “Contigo en la Mañana”
Cuando el equipo en terreno mostraba las imágenes, fueron abordados por distintas personas que salieron a reclamar que les tratan a todos de “delincuentes”.
“Está perfecto que hagan este operativo, pero en la tele están hablando puras cosas que nada que ver. ¡Están hablando puras tonteras!”, manifestó una mujer que no quiso salir en cámara.
Desde el estudio se defendieron señalando que nunca se metió a todos en el mismo saco.
Alexander, profesor de una escuela comunitaria, también se acercó al reportero del matinal y manifestó sus resquemores por la cobertura, acusando “estigmatización”.
En un momento, el educador expresó: “Lo que no me parece que planteen que es una toma VIP, cosa que no sucede, deberían conocer acá...”.
De inmediato, Julio Cesar Rodríguez lo interrumpió: “Nadie lo ha planteado, Alexander. ¡Es que no se puede hablar contigo! Porque hablas de cosas que nosotros no hablamos. Hay una casa así, no una toma VIP”.