La candidata presidencial respondió a la idea de tener a Johannes Kaiser como ministro en su hipotético gobierno. El “libertario” respondió con todo.
Una comentada reflexión entregó Evelyn Matthei sobre la idea de incorporar al también candidato presidencial, Johannes Kaiser, como ministro de su eventual gobierno.
La idea fue lanzada hace unos días por el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, quien sugirió que Kaiser “sería un temendo ministro de Matthei”. La propuesta no cayó bien en sectores de Chile Vamos, como el presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, quien admitió que se le “aprieta la guata” con esa “invitación”.
Matthei fue consultada por esa posibilidad en entrevista con Juan Manuel Astorga en Radio Infinita. En su respuesta, realizó una particular reflexión, pero no descartó nada.
“Todo eso hay que mirarlo, la política es el arte de lo posible, tengamos claro que en la política mucha gente tiene que comerse muchos sapos, pero así es la vida, algunas personas trabajan en un lugar donde no quiere estar pero no tiene otra alternativa”, indicó la exalcaldesa UDI.
Profundizó en que “lo que uno tiene que mirar, es cómo llegan las fuerzas, cuáles fueron los resultados parlamentarios y en las primeras vueltas”.
Eso sí, aseguró que “empezar a hablar de ministerios cuando ni siquiera hemos ganado... a mí lo que se me aprieta la guata es empezar a repartir puestos”.
La respuesta de Kaiser a Matthei
Los dichos de Matthei se viralizaron y llegaron a oídos de Kaiser, quien no lo dejó pasar y respondió duramente. Desechó la idea.
"Yo no me meto en los gustos culinarios de la gente, pero quiero recordarle a la candidata Evelyn Matthei que no estoy postulando, ni estoy interesado, en ser parte de su gobierno“, descargó.
“Le quiero solicitar, por tanto, que me deje fuera del menú”, zanjó el diputado.