Juan Pablo Hermosilla dijo haber votado por Boric, pero le “duele” lo que se ha dicho desde el Gobierno.
Con todo y en extenso se descargó Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensor de Luis Hermosilla, en contra del Presidente Gabriel Boric y los ministros que se han expresado sobre la prisión preventiva del abogado.
En diálogo con la prensa, la tarde de este miércoles, Hermosilla acusó como “completamente inaceptable la intervención del Ejecutivo en un caso que no está cerrado”. Tildó los dichos de Boric y de ministros como “acciones inconstitucionales, indebidas y que confirman una arista política de esto”.
Y es que ayer, el mandatario decía: “qué bueno que los que se creían poderosos vaya también a la cárcel”. En tanto, los ministros Luis Cordero y Carolina Tohá salieron a recriminar al defensor por “amenazar” que podría haber chats de su hermano “con ministros y jueces”.
Para el abogado, con estos dichos el Gobierno “interfiere y trata de sacar ganancias antes de que haya condena”. Más temprano ya había anunciado acciones legales por esta polémica.
“Ya parece funa” y “matonaje”
Juan Pablo Hermosilla lamentó que a todos los querellantes ahora se agregue “el Presidente de la República, que interfiere con la causa, la ministra del Interior y el ministro de Justicia. Entonces esto ya parece una funa”. Los acusó de no respetar la independencia de poderes y el principio de inocencia.
“Hay un principio moral que se ha roto. Los matones golpean a la gente cuando están en el suelo. Eso no se hace. Salir a celebrar la prisión de una persona... yo no lo hago ni siquiera en los casos de abuso sexual o violación que me tocan”, lanzó.
Luego agregó: “Creo que la situación que se está dando es de matonaje”, porque “hay una persona que está pasando por su máximo nivel de vulnerabilidad jurídica (...) Eso no es para celebrarse, es un acto de frivolidad inaceptable”.
Votó por Boric y se declara “de izquierda dura”
Para sumarle más condimento a sus descargos, el abogado se declaró de izquierda y aseguró que votó por Boric, pero que le “duele” todo esto.
“Yo soy una persona de izquierda, yo voté por el Presidente Boric, fui un partidario de este gobierno y me parece inaceptable lo que está pasando (...) Soy gobiernista, pero me duele mucho lo que ocurrió”, sinceró.
Más adelante agregó: “Yo no soy una persona de derecha, la gente de Gobierno sabe que soy de izquierda, y de izquierda dura. Yo voté por este Presidente y fui de los giles que nos inscribimos en Convergencia Social, para que él saliera candidato, ¿y toparnos con esto ahora?”.
“El paso siguiente es que empecemos a sentir que hay un móvil político detrás de todo esto, y que porque mi hermano está vinculado a la derecha, porque era abogado del Presidente Piñera, eso es lo que motiva todo esto. No tienen por qué intervenir”, advirtió.