El cuerpo de la víctima fue hallado el miércoles 17 de julio luego de que se le perdiera el rastro el día anterior, cuando fue a dejarle unos medicamentos a su abuelita.
El miércoles 17 de julio se encontró el cuerpo de Daniela Olate, la joven de 23 años que había desaparecido el día anterior en la comuna de Florida de la Región de Biobío.
Ella salió de su casa en el sector El Álamo, al mediodía del 16 de julio, con la intención de entregar medicamentos a su abuela. La joven le avisó a su hermana que se subió al auto de un hombre desconocido que le ofreció llevarla.
Si bien, mandó su ubicación en tiempo real, a los 10 minutos perdieron el rastro. La búsqueda se activó de inmediato, y al día siguiente la PDI encontró su cuerpo en un sitio erazo y con lesiones atribuibles a terceros.
El papá de Daniela, Luis Olate, habló con Meganoticias sobre su lamentable pérdida: “Era una niña muy alegre de 23 años, jovencita, y no se merecía esa muerte. Mi señora le pidió que fuera a dejarle los medicamentos a su abuelita y resulta que encontró la muerte en su trayecto hacia la casa. Fue muy terrible. Mi esposa está muy destrozada”, declaró.
“Ella solo estaba descansando para buscarse un trabajo en lo que había estudiado y salir adelante. Tenía muchos proyectos, muchos proyectos en su mente”, agregó. Cabe destacar que Daniela había estudiado Técnico en Laboratorio Clínico.