“¿Habrá sido una despedida?”: nuera de María Elcira revela su misterioso mensaje horas antes de desaparecer

Myriam Ramírez conversó con Buenos días a todos a tres meses de la desaparición.
Myriam Ramírez conversó con Buenos días a todos a tres meses de la desaparición.

Myriam Ramírez vivía junto a la adulta mayor. “Ella era mi compañera de vida, del día a día”. recordó.

A tres meses de la desaparición de María Elcira Contreras, su familia sigue con la ilusión de hallarla con vida.

Se trata de adulta mayor que fue vista por última vez en un restaurante de Limache y que este lunes cumple 86 años.

Myriam Ramírez, nuera de María Elcira, dio cuenta del drama personal y familiar que enfrentan desde el 12 de mayo. En diálogo con Buenos días a todos, la mujer que vivía con la adulta mayor reconoció que “esto no avanza, estamos muy consternados, yo esta semana he estado muy mal, yo he tenido que recurrir a las pastillas para dormir”.

“Ha sido muy angustiante, porque ella era mi compañera de vida, del día a día. A ella le gustaba salir, los panoramas, salía a ver a sus amigas”, lamentó.

Misterioso mensaje de María Elcira

Sobre lo sucedido ese fin de semana, Myriam recordó que “ella estaba muy bien y en la mañana (del domingo 12) comenzó a llamar por teléfono. Llamó a todas las personas para desearles feliz Día de la Madre, estaba muy contenta”.

Sin embargo, también rememoró una de sus preocupaciones: “Ella me contaba sobre los asaltos, de la violencia que se veía. Y yo le decía que ‘a usted nunca le va a pasar nada, porque tenemos un altar y le rezamos todos los días. Quédese tranquila porque nunca le va a pasar nada’”.

Además, la mujer dio a conocer un emotivo, aunque misterioso mensaje que María Elcira le compartió horas antes de desaparecer.

“El sábado en la noche ella me llama y yo pienso que era por el Día de la Madre, pero me dice ‘no, es para otra cosa. ¿Sabes Myriam? Yo te quiero agradecer, porque han sido los años más bonitos los que yo he vivido junto a ti’. Ella vivía hace 18 años con nosotros, ella vio crecer a los niños”, explicó.

“Yo después reflexioné y digo: ¿habrá sido una despedida? Aún así, no estamos tranquilos, yo pienso que puede llegar todavía. A veces tengo esperanzas, pero a veces las pierdo”, sentenció.

COMPARTIR NOTA