La víctima es un hombre de 41 años, quien fue agredido con un arma cortante. Un sujeto de 28 años fue detenido por el crimen.
La madrugada de este sábado, un hombre murió tras ser apuñalado en La Serena, región de Coquimbo. El sujeto habría sido asesinado mientras intentaba defender a un vecino en una riña.
Según informó el diario El Día, los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Perú y Los Aromos, en el sector Las Compañías.
La víctima fue identificada como un hombre de 41 años, quien fue agredido con un arma cortante.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, detalló que “conforme al trabajo científico y técnico realizado por los detectives de esta brigada especializada en el sitio del suceso, se levantó evidencia de interés criminalístico que establece la participación de un imputado, quien fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros. Estos antecedentes serán entregados al Ministerio Público”.
Un hombre de 28 años. conocido en el sector con el apodo de “Maradona”, fue detenido y acusado de agredir a la víctima en el tórax con un arma cortante, en reiteradas ocasiones.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la víctima se habría involucrado en una riña para defender a un vecino.
Cerca de las 4 de la mañana, el detenido habría increpado y atacado con un arma blanca a un acompañante de la víctima. Fue en ese momento que el hombre de 41 años intentó defenderlo, recibiendo varias puñaladas que finalmente le causaron la muerte.
El fiscal ECOH, Ricardo Soto, quien está a cargo de la investigación, destacó que gracias al trabajo policial se detuvo al presunto autor del crimen. El sujeto pasó a control de detención este sábado y será formalizado este lunes.
“Hasta el momento, se le imputa un homicidio consumado, y existe una segunda víctima que también fue atacada con un arma cortante y permanece hospitalizada en el Hospital de La Serena”, informó Soto.