Hace un mes exacto había cumplido su gran sueño: el doloroso antecedente de joven brigadista que murió en incendio

Joven bombero perdió la vida combatiendo siniestro.

“Era un joven muy alegre, destacaba por su risa”.

Un desgarrador testimonio compartieron los cercanos a Duban Olate Farías (22), joven bombero que falleció la noche del domingo cuando combatía un incendio en la comuna de Los Sauces, en la Región de La Araucanía.

“Nunca pensé ni imaginé que mi hijo Duban Olate moriría así. Se me fue mi más grande amor”, escribió en Facebook Carolina Farías.

En diálogo con Las Últimas Noticias, Bernardo Navarrete, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbel, dio a conocer que el sueño de Duban “era ser bombero y luego se convirtió en su pasión”.

“Era un joven muy alegre, destacaba por su risa. De hecho, en los cursos que realizamos como bomberos él era el pelusilla, el que siempre terminaba con una tallita. Era el más alegre de todos”, añadió.

Además, recordó que “desde chico venía al cuartel y cuando tuvo la edad entró de inmediato. Su papá también fue bombero y en la misma compañía tenía a dos primos de compañeros”.

Cumplió su gran sueño

“Fue papá. Este martes su guagüita cumple un mes. Ese fue su sueño cumplido. Él y su pareja habían perdido a una bebé un tiempo atrás, por eso tener su familia, su hija, era su prioridad”, añadió el comandante.

Finalmente, el bombero aseguró que Duban “llegaba de su turno de la brigada, pasaba a ver a su familia y se dirigía al cuartel, siempre dispuesto a cualquier emergencia”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA