Pequeña era intensamente buscada en el país trasandino.
Detectives de OCN Interpol Santiago detuvieron en la comuna de Lo Espejo a una ciudadana argentina que era requerida judicialmente por las autoridades de su país por el delito de robo agravado.
La mujer mantenía una notificación Roja con fecha 16 de agosto de 2024 publicada por Argentina, la que señala que la imputada, en diciembre del 2023, y en conjunto con tres personas, ingresaron a un inmueble de la localidad de Pilar, Buenos Aires, de donde sustrajeron diversas especies, además realizaron una acción ilícita similar en la Clínica Fátima de la misma localidad, para posteriormente darse a la fuga.
La mujer ingresó a Chile por un paso fronterizo habilitado, aunque en ese momento (abril 2024) no tenía ningún requerimiento judicial.
“Ella será puesta a disposición de nuestra autoridad, el Juzgado de Garantía competente, para la revisión de su detención, y posteriormente la Corte Suprema evaluará los antecedentes, lo cual podría finalizar con una posible extradición”, explicó la subcomisaria Yngrid Muñoz, de la Interpol Chile.
Es la madre de Julieta Scazzino
La mujer aprehendida es madre de Julieta Scazzino, una niña de 7 años que estaba desaparecida desde hace cuatro meses.
La pequeña, oriunda de Pilar, fue traída a Chile por la mujer, pese a no tener su custodia.
De acuerdo a los medios trasandinos, la mujer también tendrá que enfrentar cargos por impedimento de contacto de su hija con el padre, quien ya se encuentra (en Chile) junto a Julieta.
“En febrero, la mamá de Julieta estuvo detenida y en ese momento, le dan a Julián el cuidado personal de la nena y un régimen de visita a la mamá”, detalló a los medios Claudia Zakhem, abogada de Julián Scazzino, cuando apenas se iniciaba la búsqueda.