Hallazgo en teléfono encendió alertas: Por qué el DJ venezolano sería clave para aclarar la masacre en Lampa

Pedro Cedeño sería formalizado por obstrucción y encubrimiento.
Pedro Cedeño sería formalizado por obstrucción y encubrimiento.

Se hizo el desentendido, pero lo que la PDI vio en su teléfono generó serias sospechas.

Un rol clave para la investigación podría tener el DJ que fue detenido, junto a otros dos venezolanos, tras el brutal tiroteo que dejó cinco muertos en la comuna de Lampa.

La Fiscalía solicitó ampliar la detención de los tres únicos imputados, hasta ahora, tras la fiesta que el martes terminó en una mortal balacera, que se presume pudo ser una emboscada entre grupos delictuales rivales.

De momento, a ninguno de los detenidos se le imputaría el delito de homicidio. A uno de ellos se le acusa de porte ilegal de arma; a otro, receptación de vehículo robado; y al tercero, obstrucción a la investigación y, posiblemente, encubrimiento del quíntuple homicidio. Este último corresponde al DJ del after, Pedro Cedeño Peña.

De acuerdo a Fiscalía, al ser detenido, Cedeño se hizo el desentendido. Decía que prácticamente era primera vez que estaba allí y no conocía a nadie. Sólo había ido a poner música, como DJ, juraba.

Sin embargo, el dueño de la parcela dijo algo muy distinto a la PDI: el venezolano llevaba trabajando unos tres años en el mismo lugar. Es más, fue quien habría intermediado entre el propietario y quienes arrendaron el local para la fiesta, que sería supuestamente un cumpleaños.

Imputados por balacera en Lampa
Control de detención de involucrados en balacera en Lampa.

Celular delató vínculos del DJ

Otro aspecto que complica al caribeño, es lo que encontraron los detectives en su teléfono celular: había borrado todos sus contactos y los Whatsapp que podían vincularlo al dueño del centro de eventos.

Eso sí, no le sirvió de mucho, pues en sus redes sociales, que estaban abiertas, la policía constató publicaciones que lo relacionan directamente con el dueño del lugar y otras donde incluso, promocionaba otras fiestas en el salón.

Otro dato que tiene al DJ en la mira es que en sus redes también notaron que conocía a uno de los fallecidos en la balacera. La Fiscalía sospecha que esa víctima habría sido un traficante de tusi y éxtasis, drogas que encontraron tras la masacre, reportó LUN.

Las pistas que pueda dar Cedeño podrían ser clave para dilucidar cómo se originó la balacera y quienes serían los responsables, pues una de las hipótesis señala que pudo existir una planificación previa para concretar los asesinatos en ese lugar.

COMPARTIR NOTA