El reconocido peluquero se descargó en el matinal “Tu Día” y contó cómo ocurrió el robo en Chicureo. “Yo no me estacioné en un sitio eriazo, no fui a un lugar de peligro. Yo fui a un strip center reconocido”, expresó.
Durante la mañana de este miércoles feriados, el estilista Jean Bohus conversó con el matinal “Tu Día” y contó nuevos detalles del violento asalto que sufrió este lunes en el estacionamiento de un supermercado en Chicureo.
Cabe recordar que el reconocido estilista impactó a todos al compartir en redes sociales un video momentos después del asalto, en el que se veía gravemente herido. Bohus fue apuñalado y recibió un disparo en la pierna tras el robo de su vehículo.
En un contacto con el matinal de Canal 13, Bohus expresó que había sido una situación shockeante y lanzó una duro descargo por la fuerte situación que vivió junto a su madre.
“Sigo insistiendo en que me parece insólito que a la gente buena, hablemos de cualquier ciudadano, hoy en día nos estén matando. Nos están matando, nos están secuestrando, nos están apuñalando, y no está pasando nada. Entonces, ¿con qué motivo o con qué gusto tiene hoy día salir de la casa a hacer una simple compra en un supermercado?”, lamentó Bohus en el programa.
En esa misma línea, agregó: “Yo no me estacioné en un sitio eriazo, no fui a un lugar de peligro. Yo fui a un strip center reconocido, de un sector que es Chicureo, me estacioné a 100 metros de la puerta principal. Entonces, no puede pasar este tipo de situaciones que son dignas de una película de horror”.
“Son cuatro, cinco personas, las cuales que se bajan con cuchilla y con pistola. Es algo impactante”, comentó Bohus en el matinal.
Los detalles del asalto
Cabe recordar que en una primera instancia, los delincuentes le reventaron los vidrios de su vehículo para robarle unos bolsos que tenía en su interior. Sin embargo, momentos después, los antisociales le robaron el auto, lo apuñalaron en el abdomen y le dispararon en una de sus piernas.
“Hasta para mí es muy extraño todo lo que sucede. Yo asumo, saliendo de este supermercado, que me reventaron el vidrio y que me sustrajeron las pertenencias. Ante eso, la verdad es que yo dije ‘ya, okey, no importa, me robaron’, como a cualquier persona que te roban y que estás cansado de todo este malestar ciudadano que estamos viviendo”, indicó.
Tras esto, el estilista contó que personal del supermercado le mostró las cámaras para ver lo que había ocurrido. Fue en ese momento que se estacionó muy cerca de él otro vehículo.
“Veo las caras de dos personas que están adentro de este auto, yo reconozco sus caras, y veo que la persona que está atrás se está poniendo una capucha. Y ahí fue cuando dije ‘esto va a pasar’”, relató.
“Ya nos habían robado antes, nos habían roto el vidrio, pero ¿vuelven?, no se sabe ¿Qué es lo que no se sabe? Que si fue una banda primero, y después otra, o tuvimos la muy mala suerte que fueron dos bandas distintas que trataron de hacer esto o si fue una misma banda que usa esto de que te encuentra en un momento crítico”, comentó Bohus, enfatizando que no entendía cuál era el “modus operandi”.
Más adelante, contó que “el problema se puso más grave cuando uno de estos chicos dispara al aire, me pide las llave y me apunta a la cara (...) Yo dije ‘tengo dos caminos, acá me van a matar, pero también tengo que pensar que tengo mi mamá cerca y me la van a matar también’. (...) (El tipo) pensó dos segundos y me disparó en la pierna, me empujan, caigo y les entrego las llaves desde el suelo”.
El estilista contó que le sacó la capucha a uno de los delincuentes y que tras esto ellos salieron huyendo. “Toda esa situación no sé cuánto duró, fue largo, hay hartos golpes (...) estoy apuñalado en el abdomen, tengo una bala que me traspasó la pierna. No es simple que tu vayas a comprar a un supermercado y salgas apuñalado y baleado”, lamentó Jean Bohus en el matinal.