Adulta mayor había sido beneficiada con un subsidio del Minvu.
Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre la caminata en dirección a Santiago que inició una adulta mayor en compañía de su hija, en la Región del Maule.
Según anunciaron las mujeres, su objetivo es exigir una vivienda propia. De hecho, en la capital pretenden protestar a favor del derecho de una casa digna.
Las mujeres acusan que llevan muchos años intentando obtener una casita, pero no han tenido éxito. Su idea es dejarle un hogar a sus hijos, ya que llevan años arrendando.
Ya tenía casa
Al tanto de esta nueva caminata, desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule informaron que en el año 1995, la señora Balbina fue beneficiada con un subsidio del Minvu, por lo que pudo acceder a su primera vivienda en la población Carlos González, en la comuna de Maule. Sin embargo, esa propiedad fue vendida “voluntariamente” en 2022.
Además, aclararon que, según la caracterización socioeconómica, su núcleo familiar no cumple con los requisitos para que la autoridad considere una excepcionalidad en su acceso a una nueva vivienda.
Por si fuera poco, indicaron que en noviembre de 2021, la familia se hizo beneficiaria de un subsidio de arriendo, el cual fue otorgado por 12 meses y por un monto de hasta 9 UF para cubrir el costo de una vivienda. El beneficio ha sido prorrogado en dos ocasiones y a la fecha se mantiene vigente para su uso.