Pequeño habría estado observando el partido que se disputaba en el lugar.
Un niño de 11 años de edad falleció y un hombre de 33 se encuentra en riesgo vital producto de una balacera que se registró anoche en una multicancha de la comuna de Peñaflor, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró en la población Las Praderas 1, específicamente en la intersección de calles La Niña con 12 de Octubre, cuando un grupo de personas disputaba un partido de futbolito.
Aparentemente, fue una riña entre los participantes la que dio paso a los disparos que terminaron con el trágico desenlace.
Hasta el lugar se trasladó personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, para realizar las primeras diligencias en terreno.
A la espera de las instrucciones del Ministerio Público, el sitio quedó resguardado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.
Distintas versiones
De forma preliminar, el capitán José Pavez, oficial de Ronda de la Prefectura Costa, informó que existen distintas versiones que entregan los testigos del hecho: una señala que “habría llegado un vehículo al lugar (cuyos ocupantes abrieron fuego) y la otra es que los mismos participantes del encuentro deportivo, una vez iniciada la riña, comienzan ellos mismos a ejecutar disparos en el lugar”.
“Una de las versiones que se maneja es que esto fue un intercambio de disparos, pero eso tiene que establecerlo el organismo especializado que está determinado a investigar”, agregó.
Es así como el menor fue trasladado hasta el CESFAM Monckeberg, ubicado en calle La Concepción, donde se constató su deceso por impactos balísticos. En tanto, el sujeto fue llevado hasta el Hospital Peñaflor, donde hasta esta madrugada se mantenía internado en riesgo vital, tras recibir al menos siete tiros.
Respecto de la motivación, y de si podría tratarse de un ajuste de cuentas, el capitán Pavez aclaró que en primera instancia no se puede descartar ninguna hipótesis, aunque sostuvo que “la versión que tenemos es que, a raíz de una riña originada en un partido de futbolito, estas personas se ofuscan y uno comienza a disparar o hay un intercambio de disparos”.
La investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes realizarán las primeras diligencias.