“Hay desprecio por la vida ajena”: padre de Trini Bunster revela mensaje que le hizo llegar Venturino tras chocar ebrio

Cristián Bunster reveló el contenido del texto que le envió el imputado por la muerte de la joven universitaria y su amiga Agustina.

Cristián Bunster, padre de Trinidad Bunster (20), se refirió a los nuevos antecedentes que se hicieron públicos en el marco de la investigación que busca esclarecer la muerte de su hija.

Se trata de la joven universitaria que, junto a su amiga Agustina (19), perdieron la vida por culpa de un chofer ebrio que impactó su vehículo a 170 km/h.

Cabe recordar que, a raíz de la tragedia, el conductor identificado como José Ignacio Venturino Saporta (25) quedó con arresto domiciliario total. El otro sobreviviente fue su copiloto y amigo (quien convenció a las chicas de salir a dar una vuelta), Javier Avilés Palma.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto chocó con una señalética y un árbol que se encontraba en en el camino interior al condominio Las Brisas, a 2,7 km desde el cruce con la ruta H-66, en la localidad de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

Padre reacciona a revelaciones

Ayer, BioBioChile dio a conocer las declaraciones de testigos, quienes apuntaron al nulo interés de los sujetos por socorrer a las víctimas.

Al respecto, Cristián recordó que “acá hay un autor material, que es el señor Venturino, el cual se sube ebrio a manejar ebrio, y ahí un autor intelectual, que es el señor Avilés, que estaba queriendo tener una cercamiento con mi hija y las logra convencer (de salir de casa, cuando estaban estudiando).

“Los hechos son los que conocemos. Ni el señor Venturino ni Avilés prestaron ayuda. La declaración de Venturino sería intenresante que la pudieran conseguir para contrarrestarla con la versión de testigos. Acá hay un egoísmo terrible, desprecio por la vida ajena”, agregó, en diálogo con Buenos días a todos.

Consultado sobre un posible contacto con el imputado, Bunster reconoció que Venturino le hizo llegar un mensaje.

“A nosotros, 20 días después del hecho, estando Venturino en no sé en cuál clínica, nos llegó un correo, que es lo que se debe hacer. Decía que se disculpaba, que no se atrevía a acercarse para dar algún tipo de explicación o disculpa, y que él iba a ser uso de su derecho a defensa”, rememoró el padre de Trinidad.

“Me llamó la atención, porque hay una declaración cuando él pidió declarar. Es una realidad paralela a lo que todos estamos empezando a conocer. Su abogado dice que ya pidió disculpas en ese acto, pero la realidad es que son estrategias de los abogados. Yo no he recibido ningún tipo de llamado ni WhatsApp. Fue un correo por parte de una persona que está asesorando legalmente”, apuntó.

Finalmente, dio a conocer que “el padre de este joven tampoco ha manifestado ningún tipo de acercamiento”.

COMPARTIR NOTA