“Hay más de alguien involucrado”: mejor amiga de María Elcira rompe el silencio y plantea su teoría

Mejor amigo de María Elcira habló por primera vez tras desaparición. /Foto: CHV Noticias.

A 25 días de la desaparición al interior de restaurante en Limache, sigue el misterio sobre el paradero de la adulta mayor.

Nuevos testimonio se dan a conocer en torno al misterioso caso de María Elcira Contreras, la adulta mayor de 85 años que fue vista por última vez en un restaurante de Limache.

El pasado domingo 12 de mayo, justo para el Día de la Madre, la mujer llegó al lugar para celebrar junto a su familia. Sin embargo, tras levantarse de la mesa para ir al baño, nunca regresó.

A 25 días de la desaparición, Alfonso, esposo de Carla (nieta de la adulta mayor), relató lo sucedido aquella jornada.

“En ese momento lo tomamos muy tranquilo, porque creíamos que estaba al lado, creímos que la abuela se había sentado en otra mesa, se había despistado un poco. Creímos que no debía estar muy lejos”, explicó el hombre a CHV Noticias.

Sin embargo, reconoció que “cuando ya vi la desesperación de que realmente no estaba, yo salí corriendo a buscarla”.

Por su parte, Carla recordó que “yo llamo a Carabineros, mi papá sale a buscarla en su camioneta, la busca en la calle, la buscamos hacia arriba, la buscamos por todos lados y comenzamos a perder la esperanza”.

“A mí me hace ruido la frase de la dueña del restaurante, cuando me dice ‘yo te recomiendo que se coman el almuerzo, porque esta noche va a ser larga’. Eso, en el momento, me sonó poco empática, una actitud bien pesada, pero ahora, habiendo pasado muchos días, hacen más terrible toda esta pesadilla”, añadió.

Habla amiga de María Elcira

Lucía Vega, la mejor amiga de María Elcira Contreras, también habló en medio del reportaje. Junto con destacar las virtudes de la mujer, a quien describió como “una gran persona, una gran amiga”, la también adulta mayor compartió su teoría del caso.

“Yo creo que hay más de alguien involucrado, porque no puede ser que una persona desaparezca en un lugar privado ni puedo creer que ella se haya dirigido a un lugar peligroso. Eso no lo puedo creer”, aclaró.

Finalmente, Carla insistió en que “quizás alguien la llamó, le hizo seña y la asaltó. Nosotros no descartamos la intervención de terceros”.

COMPARTIR NOTA