“Hay que construir algo distinto al oficialismo y a la oposición”: Jorge Sharp da luces sobre su futuro político

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso. /Foto: Aton Chile.

“Hoy hay demasiados cascos blancos en la política y requerimos cascos de otros colores”, afirmó el alcalde de Valparaíso que no irá a la reelección.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, contó la firme sobre su decisión de no presentar su candidatura a la reelección por el sillón municipal.

En entrevista con La Cuarta, el edil aclaró que “en tiempos donde hay tanta desconfianza hacia la política, hay que dar señales de que cuando uno se mete en la política no es para servirse de los cargos, sino que para servir a la ciudadanía. Me parece que haber estado 12 años en el mismo cargo era una especie de traición al espíritu que me llevó a convertirme alcalde de Valparaíso”.

Consultado sobre el trabajo realizado en la ciudad puerto, el jefe comunal reconoció que “hay cosas que pudimos hacer en la ciudad y otras que van a quedar pendiente, pero Valparaíso se está recuperando. Cuando yo llegué, el municipio estaba lleno de deudas. Hoy la realidad es otra, el municipio está saneado y cuenta con mayores recursos para desarrollar obras que vayan en beneficio de la comunidad”.

“Quizás una de las cosas más interesantes que hemos realizado tiene que ver en cómo hemos afiliado las políticas de bienestar para los vecinos y vecinas. Valparaíso cuenta con un centro comunal gratuito para niños y niñas TEA, con una red de salud municipal, y hemos pavimentado decenas de kilómetros y calles”, añadió.

Burlas sobre Valpo

En relación a las críticas o burlas que suelen apuntar a una supuesta “suciedad” de Valparaíso, Sharp es claro: “Las críticas, en la medida que sean constructivas, sirven para mejorar. Pienso, sí, que hay mucha crítica de gente que no vive en la ciudad y que termina siendo ofensiva a la ciudad. Cuando se habla de Valparaíso como si fuese un lugar imposible, inviable o que está decadente, me parece que terminan convirtiéndose en una verdadera falta de respeto a la ciudad”.

“A mí la crítica que me interesa recoger es la de los vecinos y vecinas. La otra crítica, yo no la acepto y la voy a combatir con toda la fuerza del mundo”, complementó.

Sobre su apoyo a Carla Meyer, actual directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) y candidata a la alcaldía de Valparaíso, el alcalde precisó que “el proyecto que tenemos, que se llama Alcaldía Ciudadana, requiere continuidad, porque hay muchas cosas que comenzamos a desarrollar, pero para que florezcan, tenemos que tener una línea”.

“Carla Meyer ha sido nuestra directora de Desarrollo Comunitario durante los últimos seis años, y es la que hoy concita mayor apoyo entre los dirigentes sociales de Valparaíso”, agregó.

¿Y su futuro?

Finalmente, acerca de su futuro en la política, dio a conocer que “quiero seguir aportando, hay que construir algo nuevo, distinto al oficialismo y a la oposición. Al final, sus peleas no se entienden para el común y corriente de la gente, y tienen medio paralizado al país. Hay que construir un camino distinto y quiero contribuir a ese camino distinto”.

“Eso puede ser, incluso, postulando o no postulando a un determinado cargo, pero me parece que hoy hay demasiados cascos blancos en la política y requerimos cascos de otros colores, porque se requiere construir y no destruir, trabajar con la ciudadanía y no descalificar, tener una alternativa que no tenga como combustible el odio y la resignación, como sucede con el caso de la oposición y el oficialismo, respectivamente”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA