Hay tres teorías: las sospechas del hijo de adulta mayor que desapareció en pleno almuerzo del Día de la Madre

Adulta mayor sigue desaparecida en Limache.
Adulta mayor sigue desaparecida en Limache.

José Luis se puso en el caso de una “teoría conspirativa” que también se comenta entre los suyos.

Una serie de teorías barajan los cercanos a María Elcira Contreras Mella (85), adulta mayor de 85 años que desapareció de un momento a otro, justo cuando compartían un almuerzo por el Día de la Madre en la comuna de Limache, Región de Valparaíso.

Eran cerca de 14 familiares que se trasladaron el pasado domingo 12 de mayo al restaurante de un centro recreativo llamado “Las Tórtolas”.

En medio de la comida, la mujer quiso ir al baño y le pidió ayuda a una nieta. La joven la dejó ubicada y regresó a la mesa. Pasaban los minutos y la abuela no regresaba. Fueron a verla al baño y no la encontraron.

El momento de festejo se convirtió en drama en un par de segundos. Recorrieron el local, los alrededores y la mujer no aparecía. Hecha la denuncia, la Fiscalía instruyó diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI), cuyos efectivos realizaron un intenso rastreo en todo el lugar.

Presumían que la abuela se desorientó y tomó otro camino al salir del baño.

Fue así como cobró fuerza una dramática teoría: que la mujer pudo haber caído a un canal de regadío que pasa por las cercanías. Los equipos realizaron una revisión visual del cauce y pronto llegaron buzos de la PDI especializados en este tipo de búsqueda.

El canal tiene una extensión de al menos 20 kilómetros y según advirtieron desde Fiscalía, el rastreo no será nada fácil.

Teorías en medio de la búsqueda

José Luis, hijo de María, reconoció que el caso “es muy misterio. Ayer partieron con la revisión interna en el canal de regadío. Ahora, las posibilidades de que haya llegado ahí y se cayera, son al máximo”.

“El canal tiene aproximadamente 25 kilómetros, entonces es una longitud bastante extensa. Ayer sondeamos, y tiene más de un metro. Cuando se metieron los buzos, el agua les llegaba a la cintura. Las posibilidades que hay sido arrastrada por el torrente, son muy válidas”, agregó en Contigo en la mañana.

“La otra teoría, de que alguna persona la ayudó y salió del recinto, tampoco la descartamos, pero nadie ha llamado ni ha dejado un aviso. Porque vámonos a una teoría conspirativa, del rescate, pero no hemos recibido nada. Por eso la PDI apunta a la búsqueda por inmersión en el canal de regadío”, indicó.

“Por eso nosotros realizamos la búsqueda en Viña, Concón, Limache, Quillota, pero sin dinero es imposible que pueda abarca mucho trecho. La posibilidad de que pueda estar retenida también le hemos barajado, pero nadie nos ha llamado”, lamentó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA